Publicidad
Aarón: "De aquí a final de verano se verá, pero la Cultural es mi casa y cuento con estar aquí"

Aarón: "De aquí a final de verano se verá, pero la Cultural es mi casa y cuento con estar aquí"

DEPORTES IR

Aarón, con el trofeo a mejor jugador Drasanvi de la campaña. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aarón, con el trofeo a mejor jugador Drasanvi de la campaña. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/06/2022 A A
Imprimir
Aarón: "De aquí a final de verano se verá, pero la Cultural es mi casa y cuento con estar aquí"
Fútbol / Primera RFEF El extremo leonés se ve "dando un año entero el nivel de la primera vuelta. Sé que tuve dos meses malos, pero también por qué fueron y lo que los condicionó"
El I Jugador Drasanvi del año en la Cultural, galardón que premia a los mejores de la temporada sumando la puntuación de las crónicas de los encuentros en La Nueva Crónica, fue a manos del extremo leonés Aarón Piñán, que analiza cómo ha vivido una campaña más brillante en lo individual que en lo colectivo.

–Lo que importa son los premios colectivos, pero que le reconozcan como el mejor de la temporada siempre es algo importante...
–Para mí es un privilegio, hace tres años estaba en esta misma sala haciendo una entrevista porque había debutado con el primer equipo y ya lo era, imagínate ahora ganar un premio a la regularidad de una campaña, siempre hace mucha ilusión. Me quedo con la espinita de que el año a nivel colectivo no ha sido como queríamos, pero nos espera otro que confiamos en que vaya a ser mejor.

–Quién se lo iba decir hace sólo dos años, cuando se queda sin ficha...
–Han pasado sus años, pero marchar al Coruxo me dio la confianza que necesitaba, al llegar la pretemporada que hice me permitió entrar enchufado. Se habla de mi segunda vuelta, pero hacerla con cuatro goles para un extremo no está tan mal, más con lo que he jugado que he estado lesionado, con el covid, la expulsión... es normal que me compares con la primera vuelta que fue muy buena pero no creo que la segunda fuera tan mala. Me quedo con mi trabajo y con ganas de más.

–¿Es posible mantener durante una temporada ese nivel de la primera vuelta?
–Si respetan las lesiones y el equipo va bien, porque cómo marche es algo que influye a todos... si he dado ese nivel ya, considero que puedo tener un año entero así si se dan esos factores u otros como la confianza y que el entrenador apueste por mí.

«Cuando dejé de sentirme con molestias y me encontré mejor creo que recuperé el nivel y volví a aparecer» –¿Ve en esos condicionantes físicos la clave del bajón de la segunda?
–El cómo esté el equipo influye mucho, pero cuando nos jugábamos la vida creo que volví a aparecer. Ya no me sentía con molestias musculares, me encontraba mejor y regresé al nivel que tenía.

–¿Cree que el nivel de exigencia pasó a ser demasiado alto?
–No, aquí el que más me exijo soy yo, aunque escuche críticas u opiniones de la gente nadie va a tener el nivel de exigencia que yo ya de por sí me pongo. Soy consciente de que tuve dos meses malos, pero sé por qué han sido y las lesiones que lo condicionaron. La gente no lo sabe pero padezco mucho del rotuliano, me he hecho dos plantillas nuevas, a ellas te tienes que adaptar y me trajeron dos lesiones musculares, ahora ya estoy perfecto con ellas, pero son cosas que sólo sabía yo y el cuerpo médico, que eran necesarias pero cambiaban la pisada y cargaban determinadas zonas, así que no me encontraba al 100%. Fueron meses duros, pero todo se aprende.

–Ya se hizo oficial el fichaje del nuevo técnico, Docampo, ¿qué impresión le causa? ¿Habéis hablado ya?
–Le conozco poco. Aún no hemos hablado y cuando lo hagamos ya podré tener una impresión, pero ahora no puedo opinar.

–Muchos jugadores tenéis contrato en vigor, ¿le da la sensación de que aún así habrá muchos cambios la próxima temporada?
–Todo eso depende del club, de cómo gestionar la plantilla. Cada uno hará lo que le toque, unos irse, otros quedar... es cosa de cada uno y no entro.

–Y en el caso particular de Aarón, ¿seguirá el año que viene en León?
–Ahora mismo lo único que sé seguro es que tengo contrato con la Cultural y estoy a gusto, de aquí a final de verano se verá lo que puede pasar, pero esta es mi casa y cuento con estar aquí.
Volver arriba
Newsletter