Publicidad
A tomar vientos los viejos chopos

A tomar vientos los viejos chopos

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 17/04/2022 A A
Imprimir
A tomar vientos los viejos chopos
La historia de la semana La chopera de Zuares del Páramo regalaba al horizonte la silueta esbelta de viejos chopos, de enormes dimensiones, que han sido talados en las últimas semanas dando paso a un paisaje nuevo y realmente desolador
No están comarcas leonesas como El Páramo como para despreciar la presencia de árboles en su paisaje, más bien todo lo contrario y sumando a ello la tendencia actual a las repoblaciones.

Las noticias muchas veces se ponen el contrapunto entre ellas. No hace muchos días recogían todos los medios la iniciativa llevada a cabo en la Cabrera de repoblar un bosque en la localidad de Valdavido, gracias a la iniciativa de la Junta Vecinal en colaboración con la organización ecologista SEO/BirdLife, para plantar 4.000 árboles de 19 especies diferentes.

Una noticia feliz que casi coincidía en el tiempo con otra de signo contrario y, en este caso, de muy escasa —o nula— difusión en los medios de comunicación: la tala de numerosos chopos, muchos de ellos de enormes dimensiones y prácticamente centenarios en Zuares del Páramo. Una chopera, orgullo antes de sus vecinos, que tras el paso de una empresa maderera por ella ha dejado un paisaje realmente desolador.

Lo preocupante del tema, al margen de la preocupación de algunos vecinos, es que con toda probabilidad la antinatural destrucción contará con todos los predicamentos legales.
Volver arriba
Newsletter