Publicidad
A sentenciar el objetivo y apurar la ilusión

A sentenciar el objetivo y apurar la ilusión

DEPORTES IR

Kaxe busca un balón aéreo entre rivales ante el Fuenlabrada. | LALIGA Ampliar imagen Kaxe busca un balón aéreo entre rivales ante el Fuenlabrada. | LALIGA
J.C. | 04/07/2020 A A
Imprimir
A sentenciar el objetivo y apurar la ilusión
Fútbol / Segunda División La Ponferradina persigue salir del bache con un triunfo este domingo (19:30 horas) en el campo de un Las Palmas que sólo ha encajado dos goles y perdido un partido en las 6 jornadas tras el parón
En las últimas tres semanas, cuando la permanencia parecía virtualmente conseguida y el ‘playoff’ de ascenso a tiro, ha llegado la peor versión de la temporada de la Ponferradina para devolver la incertidumbre y poner muy cuesta arriba lo que hubiera sido un éxito histórico.

Con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso tras el triunfo este sábado de un Numancia al que todavía tienen que visitar, los de Jon Pérez Bolo buscarán este domingo, a partir de las 19:30 horas en el estadio Gran Canaria frente a Las Palmas, un triunfo con el que sentenciar definitivamente el objetivo de la salvación y de paso apurar el sueño de acabar entre los seis primeros, el cual puso en los primeros partidos de la jornada el Elche ya a siete puntos tras ganar a domicilio.

Una doble meta que el técnico deberá buscar de nuevo sin dos piezas clave de la defensa, pues a la ausencia sabida de Ríos Reina se unirá de nuevo salvo sorpresa de última hora la del ‘jefe’ del centro de la zaga, Franco Russo, al que una lesión muscular apartó ya de unos dos últimos partidos en los que se le echó mucho de menos.

Quien sí estará es Luis Valcarce, que no debe cumplir ciclo de amarillas ya que la que vio en Miranda se quedó sin efecto al equivocarse el árbitro en el acta y ponérsela a su hermano gemelo Pablo, recurriéndola la Deportiva y quedándose por tanto anulada.

Luis Valcarce no cumple ciclo al equivocarse el árbitro en Miranda, ponerle la amarilla a su gemelo y recurrir el club Es uno de los pocos fijos en una alineación titular que presenta numerosas dudas. Están en la portería, donde ante la falta de seguridad de René Bolo apostó por Manu García ante el Fuenlabrada pero el que fuera pieza clave en el ascenso tampoco estuvo fino con un gravísimo error en el tercer gol; así como en el centro de la defensa donde Manzanara y Noguera parecen jugarse el puesto de acompañante de Trigueros; en el centro del campo, donde Saúl podría entrar por un Larrea que ha tenido un bajón en su rendimiento; y en las bandas, donde entre Ivi, Pablo Valcarce y Nacho Gil se jugarán dos puestos.

Son en la derecha, Sielva de ancla en el centro del campo, y Kaxe y Yuri en punta de ataque deberían completar el once en un terreno habitualmente hostil para la Deportiva, pues nunca ha ganado y salvo un empate suma todo derrotas en las cinco visitas que ha realizado.

Las Palmas recupera a Pedri, juvenil fichado por el Barça, pierde a Mantovani y tiene a Rubén Castro de referencia Enfrente estará un Las Palmas con los mismos objetivos que la Deportiva, pues está sólo un punto por debajo, y que hasta la derrota del miércoles con el Fuenlabrada había sido el único capaz de ganar en El Toralín (0-2).

Han vuelto finos y sólidos en defensa del parón, pues sólo han perdido uno de los 6 partidos disputados (1-0 en la última jornada con un Huesca que va lanzado hacia el ascenso) y en todos ellos únicamente ha encajado dos goles, dejando su meta a cero en los empates con Girona y Albacete y en los triunfos por 0-1 en Almería y 1-0 al Lugo, y metiéndole un tanto un Elche con el que empató.

No podrán contar con un central de gran experiencia en Primera como Mantovani, expulsado en la jornada intersemanal, pero sí con una de sus sensaciones, el juvenil Pedri, fichado ya de cara al año que viene por el FC Barcelona por cinco millones de euros y que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y con el mítico goleador ex del Betis Rubén Castro, que a sus 39 años sigue siendo un peligro constante y con ocho ‘dianas’ es el máximo goleador de Las Palmas.
Volver arriba
Newsletter