Publicidad
A menor posesión, mejor resultado

A menor posesión, mejor resultado

DEPORTES IR

Valcarce realiza un disparo que da en un defensa ante el Español. | LALIGA Ampliar imagen Valcarce realiza un disparo que da en un defensa ante el Español. | LALIGA
J. C. | 30/10/2020 A A
Imprimir
A menor posesión, mejor resultado
Fútbol / Segunda División La Ponferradina perdió los dos partidos en los que tuvo más el balón que su rival, con Español y Cartagena, y logró ganar con menos del 41% en tres de sus cuatro victorias
Frente a todo un Español, que no sólo es el líder de Segunda sino el mayor presupuesto y nombre a nombre el equipo más potente con mucha diferencia de la categoría, los números confirman la sensación de que más allá de la derrota (2-0) la imagen de la Deportiva fue muy buena.

Más tiros a puerta que su rival, más córners botados... y también más posesión, pese a estar a merced del rival en los 20 primeros minutos del choque que fueron el gran lunar del partido.

En total un 52% firmó un conjunto berciano que tuvo más el balón que su rival... algo que no le está dando réditos a los bercianos esta campaña, que ha perdido los dos partidos en los que ganó la posesión, pues ya le había pasado en el 0-2 ante el Cartagena, donde también se fue al 52%.

Es el quinto equipo de Segunda que menos tiene el balón. En su peor dato, 36% con el Rayo, goleó 3-0 De hecho, tres de sus cuatro victorias llegaron con unos números mucho más bajos que su rival en ese apartado, no pasando del 42% en ellos. Fue la cifra en la que se quedó en el último triunfo por la mínima lograda frente al Mirandés, mientras que el 41% firmaron la última vez que sacaron los tres puntos, en el 1-0 frente al Tenerife; y 36%, la cifra más baja de la temporada, en la única goleada, el 3-0 frente al Rayo Vallecano.

En el 41% se quedaron en las otras dos derrotas, tanto en el 1-2 de la jornada inaugural ante el Castellón como en el 2-1 frente al Sporting del pasado domingo, mientras que hasta el 49% llegaron los de Bolo en el 0-2 al Albacete.

En total, con una media del 44’1%, la Ponferradina es el quinto equipo que menos tiene el balón en Segunda en lo que va de liga, superando sólo a Lugo, Málaga, Alcorcón y Oviedo; habiendo tenido además más a domicilio (44’9%) que en casa (43’3%).
Volver arriba
Newsletter