Publicidad
A la espera de las instrucciones judiciales para actuar en el cementerio de Abadengo de Torío

A la espera de las instrucciones judiciales para actuar en el cementerio de Abadengo de Torío

ACTUALIDAD IR

El cementerio de la localidad de Abadengo de Torío. | L.N.C. Ampliar imagen El cementerio de la localidad de Abadengo de Torío. | L.N.C.
E. Niño | 21/10/2020 A A
Imprimir
A la espera de las instrucciones judiciales para actuar en el cementerio de Abadengo de Torío
Comarcas El plazo expiraba el día 11, pero la pedanía ha pedido indicaciones sobre cómo debe proceder para la exhumación de los restos
Sin grandes novedades en torno al desalojo del cementerio de la localidad de Abadengo de Torío. Tal y como se hacía eco La Nueva Crónica el pasado 8 de octubre, la Junta Vecinal debía proceder al cumplimento de la sentencia 00086/2020 correspondiente al Procedimiento Ordinario número 299/2018 de fecha 13 de mayo de 2020 que dicta la exhumación de los cadáveres existentes en el cementerio de Abadengo de Torío con el 11 de octubre de 2020 como fecha límite. La fecha ha pasado, y por el momento no se ha procedido a retirar ningún resto mortal del camposanto.

Según las fuentes consultadas por La Nueva Crónica, la Junta Vecinal ha enviado un escrito al juzgado, tratándose de un tema tan complicado y delicado, pidiendo instrucciones para saber cómo deben actuar para exhumar los cadáveres que reposan en el citado cementerio. Sin embargo, por el momento no han recibido respuesta.

Todo ello se debe a la denuncia de un particular que se remonta a la etapa de la anterior Junta Vecinal, que realizó una obra para mejorar y ampliar el cementerio. La falta de permisos hizo que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de León condenara al Ayuntamiento al pago de las costas y anulara la licencia de obra de la Junta Vecinal de Abadengo de Torío, por haberla dado sin licencia municipal para la rehabilitación y reforma del cementerio.

Habrá que esperar al desenlace de esta historia, si bien los afectados lamentan que se haya llegado a esta situación, así como la impotencia ante el caso y el no saber ni cómo ni cuándo se va a trasladar a sus seres queridos.
Volver arriba
Newsletter