Tiras un jamón y crece un gocho

07/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
a-la-contra-07-02-2017.jpg
a-la-contra-07-02-2017.jpg
Repiten por nuestros pueblos aquel dicho nacido de los tiempos de vacas gordas:«Tiras un jamón al huerto y cuando te das cuenta te ha crecido un gocho».

Cuando vienen bien dadas todos se quieren subir a tu carro.

Esos tiempos parece vivir nuestra Cultural. Dicen las crónicas que jugó peor que nunca y ganó como siempre (este año), que tiró dos veces a puerta y metió tres goles, que las figuras —con perdón—estuvieron más espesas que de costumbre... Cuentan quienes lo viven de cerca que el entrenador —como un pincel, eso sí—no hacía más que decirle a su segundo que «no es así, que no es lo que preparamos, que no juegan como hablamos»... Yganaron 3-1 a quien antes les mojaba la oreja.

Yhasta ya hacemos como los grandes, tenemos director general y cuerpo técnico que se quejan del estado del campo y hasta de los campos de entrenamiento, olvidando que en esta división el césped más común fue modelo patatal hasta hace 15 minutos.

Pero ya se sabe, cuando los vientos vienen de cara todo hace gracia. Tiras un jamón y crece un gocho.

Hasta los pájaros que vivían en humedales llenos de vida se han mudado al Nuevo Reino, que algo tiene que tener ese agua que tanto la bendicen.

P.D. Allí al lado, a unos metros, Juanín metió otros siete goles. Yse puede hablar con él sin pedirle permiso al Gabinete de Prensa e Imagen.
Lo más leído