A la caza de la perdiz en La Cueta de Babia

A la caza de la perdiz en La Cueta de Babia

DEPORTES IR

Los perros participantes, durante un instante del campeonato celebrado en la localidad leonesa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los perros participantes, durante un instante del campeonato celebrado en la localidad leonesa. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 27/09/2021 A A
Imprimir
A la caza de la perdiz en La Cueta de Babia
Caza La localidad leonesa acogió una prueba sin muerte del Circuito de Cazadores, en la que perros de muestra debían localizar perdices hasta provocar su vuelo
La Cueta de Babia acogió una prueba del Circuito Especial de Montaña del Club de Cazadores de Becada con Perro de muestra, en la cual se combinó el disfrute del paisaje de la zona con el avistamiento de las escurridizas perdices de montaña, y en la que participaron 60 perros de muestra, la mayoría de las razas setter, pointer y epagneul bretón.

Y es que la mecánica de la actividad, que era sin muerte, consistía en que tres baterías de 20 perros salieran a un terreno seleccionado previamente y debieran localizar las perdices hasta provocar su vuelo, puntuando unos jueces en función de las faenas realizadas.

Todos los datos recogidos de avistamiento de especies animales se anotaron para entrega a las administraciones con competencias en Medio Ambiente a modo de censo del terreno.
Volver arriba
Newsletter