Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

A juicio por un atraco a punta de navaja en una gasolinera de Villaquilambre

A juicio por un atraco a punta de navaja en una gasolinera de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I.H. | 12/06/2019 A A
Imprimir
A juicio por un atraco a punta de navaja en una gasolinera de Villaquilambre
Tribunales Los tres acusados niegan ser autores materiales de los hechos que se remontan a septiembre del pasado año
Tres hombres serán juzgados el próximo 25 de julio en el Juzgado del Penal número 1 de los de León como presuntos autores de un delito de robo con intimidación con uso de armas en establecimiento abierto al público por unos presuntos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2018 en una gasolinera del municipio de Villaquilambre en la que uno de ellos habría exigido a punta de navaja a la empleada que le entregara el dinero de la caja registradora, como así hizo entregándole 475 euros movida por el miedo. Así lo explica el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, donde añade que los acusados, posteriormente, huyeron del lugar en el mismo coche en el que habían llegado. El fiscal, aunque hace autores del delito a los tres acusados, señala que concurre en uno de ellos la agravante de reincidencia, que de hecho le mantiene en prisión preventiva pues se encontraba con una suspensión de condena. Para éste, el fiscal pide cinco años y medio de prisión.

Respecto a los otros dos acusados, el Ministerio Público reconoce en uno de ellos la existencia de una anomalía psíquica y solicita una pena de año y medio de cárcel y hasta tres de internamiento en centro cerrado para tratamiento médico. Al tercero de los procesados le pide 4 años y ocho meses de cárcel. Asimismo, reclama que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a la propiedad de la gasolinera por importe de 475 euros.

Las defensas, por su parte, ofrecen versiones contradictorias sin que ninguno de los tres acusados reconozcan haber cometido el atraco. Así, el procesado que tiene incapacidad declarada judicialmente y al cargo de una fundación tutelar, se dice influenciado por el acusado reincidente y su defensa solicita la libre absolución argumentando una eximente completa. La misma defensa asiste al acusado para el que se piden cuatro años y ocho meses de cárcel, y alega que su cliente no fue más que un «mero observador» de una situación que estuvo controlada en todo momento por el tercero en discordia hacia el que sentía «miedo», por lo que pide igualmente su absolución.

La defensa de este tercero también se muestra disconforme y reclama la absolución pues asegura que no existen pruebas que evidencien que fue su representado el autor material del atraco, pues de hecho niega que así fuera cargando la responsabilidad en el primero de ello.
Volver arriba
Newsletter