Publicidad
A juicio por golpear a un agente que le pidió parar el coche por no llevar el cinturón

A juicio por golpear a un agente que le pidió parar el coche por no llevar el cinturón

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R.Á. | 30/10/2019 A A
Imprimir
A juicio por golpear a un agente que le pidió parar el coche por no llevar el cinturón
Tribunales Hizo caso omiso a los policías, a los que acusó de estar "siempre tocando los cojones y dando por culo". El Ministerio Público le pide seis meses de prisión
El próximo 13 de noviembre, a las 12:30 horas, el Juzgado de lo Penal 1 celebrará un juicio a un varón al que el fiscal pide una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso ideal con otro leve de lesiones.

Los hechos a los que se hace referencia se remontan a julio de 2017. El día 3, a las 18:45 horas, el acusado conducía un vehículo por la calle Doctoral de la localidad de Astorga y fue requerido por dos agentes debidamente uniformados y que habían detectado que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Le pidieron que detuviera el coche y –según el escrito del Ministerio Público por el que se solicita la apertura de juicio oral– él «hizo caso omiso». Paró el vehículo más adelante y profirió frases como: «siempre estáis tocando los cojones y dando por culo, que sois unos mierdas». Fue entonces cuando los agentes le pidieron la documentación para poder identificarlo, a lo que él se negó y se alejó unos 150 metros.

Siete días de curación

Finalmente, y siempre según el fiscal, el acusado «con desprecio del principio de autoridad, comenzó a mostrar una actitud verbalmente agresiva que derivó en acometer y golpear con el codo en la boca» a uno de los agentes hasta que lograron reducirlo. Como consecuencia, el policía local sufrió lesiones que precisaron asistencia médica y siete días de curación.

Indemnización de 350 euros


Por todo ello, el Ministerio Público estima que el hombre es autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso ideal con otro leve de lesiones y que procede imponerle la pena por el primero de ellos de seis meses de prisión y por el segundo la multa de tres meses con una cuota diaria de diez euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, como responsabilidad civil, pide al acusado que indemnice al agente lesionado con la cantidad de 350 euros por el daño sufrido, más las costas. El acusado cuenta con antecedentes penales no computables.
Volver arriba
Newsletter