Publicidad
A juicio por cobrar 5.739 euros de un pagaré emitido a nombre de otro

A juicio por cobrar 5.739 euros de un pagaré emitido a nombre de otro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 11/12/2019 A A
Imprimir
A juicio por cobrar 5.739 euros de un pagaré emitido a nombre de otro
Tribunales El fiscal le reclama dos años de cárcel. Escribió en el dorso del documento, "a sabiendas de su falsedad", una supuesta autorización del titular imitando su firma
«Con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial y ánimo fraudulento» el 19 de diciembre de 2014 un hombre presentó y cobró en una sucursal del BBVA de Trobajo del Camino un pagaré por importe de 5.739,60 euros emitido a favor de otra persona «sin su consentimiento, conocimiento, ni autorización». Para ello escribió en el dorso del documento, «a sabiendas de su falsedad», una supuesta autorización del titular imitando su firma y, tras el cobro del pagaré, ingresó la cantidad en su cuenta bancaria. Estos hechos –que relata el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales– serán juzgados el 28 de enero, a partir de as 9:15 horas, y son, en su opinión, constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil y de otro de estafa en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y que atribuye a este hombre, para el que pide la pena de dos años de cárcel más las costas del procedimiento.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público estima que el acusado debe indemnizar al titular del pagaré con la cantidad defraudada.
El acusado había sido condenado ejecutoriamente en sentencia firme por un delito de estafa a la pena de un año de cárcel que fue sustituida por trabajos y multa.
Volver arriba
Newsletter