Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

800 firmas en 24 horas obligan a las Cortes a decir cuándo llegará radioterapia al Bierzo

800 firmas en 24 horas obligan a las Cortes a decir cuándo llegará radioterapia al Bierzo

ACTUALIDAD IR

Eva María ha conseguido su objetivo en tan sólo un día. Ampliar imagen Eva María ha conseguido su objetivo en tan sólo un día.
Mar Iglesias | 11/07/2019 A A
Imprimir
800 firmas en 24 horas obligan a las Cortes a decir cuándo llegará radioterapia al Bierzo
Sanidad Una enferma de cáncer de mama ponferradina recogió las rúbricas vía internet tras sufrir los viajes diarios a León para recibir ese tratamiento
Se necesitaban 500 firmas para que las Cortes regionales tuvieran que contestar a la pregunta que le formulaba la ponferradina Eva María Arias Moreira desde la plataforma Osoigo «¿Para Cuándo una Unidad de Radioterapia en la comarca del Bierzo». Y en menos de 24 horas han sido 800 las rúbricas que han respaldado su pregunta.

Arias ha manifestado su satisfacción por ese éxito y espera ahora la respuesta de las Cortes "que tendría que ser en poco tiempo", espera.

Ella ha abierto esa iniciativa vía internet con el fin de conseguir acabar con un problema que está sufriendo en este momento, después de haber sido operada de un cáncer de mama, de recibir quimioterapia y de tener que esperar más de dos meses a que se le realizara el tratamiento pertinente de radioterapia. Precisamente tuvo que recurrir a los medios de comunicación para acabar con esa espera, y a los pocos días inició las 30 sesiones que ahora tiene que realizar.

Pero eso le ha hecho conocer una realidad contra la que considera que todo el Bierzo debería levantarse y es la falta de calidad de vida que permite tener que tratarse en León a diario.

Arias relata que cada día tiene que madrugar para subirse a una ambulancia con otros enfermos que van a recibir el mismo tratamiento "tenemos que recorrer tres horas desde mi localidad, Ponferrada, hasta León». Y lo hacen para recibir un tratamiento que, asegura que dura cinco minutos. Las esperas y los viajes hacen que "acabemos rendidos" y que su vida se quede a expensas de la enfermedad. Por eso considera que es urgente resolver esa necesidad y espera que ahora las Cortes se pronuncien a favor de ello, como ya Mañueco comprometió en campaña electoral antes de llegar a ser presidente de la Junta.
Volver arriba
Newsletter