Publicidad
80 nuevas parcelas para el Parque Tecnológico antes de 2024

80 nuevas parcelas para el Parque Tecnológico antes de 2024

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 09/12/2021 A A
Imprimir
80 nuevas parcelas para el Parque Tecnológico antes de 2024
El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a la ampliación hasta las 80 hectáreas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la ampliación del Parque Tecnológico de León, que sumará 80 nuevas parcelas a su extensión actual antes de finales del 2023, según ha confirmada la delegada de la Junta en León, Esther Muñoz, que ha destacado los beneficios que ello tendrá para el empleo cualificado en la provincia durante su visita a la empresa Tresca Ingeniería.

"Este parque ha supuesto un giro para la ciudad de León y la provincia, todas las empresas que se encuentran aquí instaladas están en continuo crecimiento, hay demanda de más empresas para venir, y por tanto, todo lo que podamos hacer desde las administraciones para que se puedan instalar y darles facilidades va a redundar decididamente en el beneficio de todos los leoneses», ha explicado Muñoz in situ.

Actualmente, la superficie ocupada y comprometida en este Parque Tecnológico es superior al 80% y el 20% restante resulta insuficiente para poder responder ante futuras expectativas de ubicación de proyectos de grandes dimensiones. Ante esta situación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León firmaron el pasado 15 de noviembre de 2021 un protocolo para el desarrollo del proyecto de ampliación. La intención común es promover las actuaciones necesarias para favorecer la permanencia de los profesionales formados en la Universidad de León.

Además, será la Junta quien asuma íntegramente la financiación de los trabajos. «La Junta va a poner el cien por cien, desde la adquisición de los terrenos, las expropiaciones, la urbanización del parque y la promoción. El cien por cien va a costear la Junta de Castilla y León, por lo que yo creo que los leoneses podemos estar muy contentos de que la Junta apueste de una forma tan decidida por León», ha ampliado la delegada.

Con ello, León dispondrá de mayores argumentos para retener el talento y repatriar a los que han tenido que emigrar. La ampliación del Parque Tecnológico puede abrir nuevos yacimientos de empleo, algo urgente para los jóvenes leoneses.
Volver arriba
Newsletter