Publicidad
55 partidos después, un choque sin Yuri

55 partidos después, un choque sin Yuri

DEPORTES IR

Yuri pelea por un balón dividido frente al Cartagena. | IRINA RC Ampliar imagen Yuri pelea por un balón dividido frente al Cartagena. | IRINA RC
J. C. | 27/10/2020 A A
Imprimir
55 partidos después, un choque sin Yuri
Fútbol / Segunda División El delantero de la Deportiva, que no jugó ante el Sporting, disputó los 42 encuentros ligueros el año pasado y no se perdía un choque de liga o ‘playoff’ desde mayo de 2019
Con los 38 años que figuran en su DNI, aunque luego no se reflejen en el campo, no sorprende que Jon Pérez Bolo optara por dar descanso a Yuri de Souza dado que la Ponferradina tiene tres partidos en ocho días y que encima los jugadores aún no están a tope tras una atípica y corta pretemporada.

Sin embargo, su constante protagonismo en las últimas campañas lo convierten en reseñable. Y es que el delantero brasileño, que estuvo en la convocatoria frente al Sporting pero no dispuso de ningún minuto, viendo todo el partido desde el banquillo pues salió en punta Kaxe de inicio y Romera en la segunda mitad, no se perdía un choque de liga o ‘playoff’ desde mayo de 2019.

55 partidos después, la Deportiva vivía un choque liguero sin Yuri, que la pasada campaña únicamente había faltado a un choque oficial, el de la primera ronda de Copa del Rey frente a la Peña Deportiva, pues en la segunda con el Ebro sí que fue de la partida. ¿En liga? Fue el único jugador de la plantilla berciana que no se perdió ninguno de los 42 encuentros, aunque en 10 de ellos saliera desde el banquillo.

También esta temporada había jugado los seis partidos anteriores, siendo junto a Caro y Larrea el único que lo había hecho, antes de descansar en el choque del sábado frente al Sporting.

Punto y final a una racha que comenzó en la temporada 2018/19, cuando tras perderse casi dos meses en el tramo final por una lesión muscular, el Ponferradina-Fuenlabrada se convertía en el último choque al que faltaba antes del de la última jornada y de los seis de ‘playoff’ de ascenso.

Un parón para recuperar fuerzas antes de que este miércoles, contra el Español, vuelva seguro directo al once.

Contra el Mallorca, el domingo día 8 a las 18:15 horas


La Deportiva ya tiene fecha para su próximo desplazamiento, después de visitar este miércoles (19:00 horas) al Español y recibir el domingo (18:15) al Sabadell.

Será, de nuevo en jornada dominical, el 8 de noviembre a partir de las 18:15 horas en el campo del recién ascendido y candidato al ascenso Mallorca. El partido será televisado por Movistar + La Liga.
Volver arriba
Newsletter