Publicidad
50.000 euros de aval y 8.000 de inscripción para la ‘Champions’

50.000 euros de aval y 8.000 de inscripción para la ‘Champions’

DEPORTES IR

El Magdeburgo podría ser rival del Ademar en ‘Champions’. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Magdeburgo podría ser rival del Ademar en ‘Champions’. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 27/05/2020 A A
Imprimir
50.000 euros de aval y 8.000 de inscripción para la ‘Champions’
Balonmano La EHF publica las normas de participación en una Liga de Campeones que aumenta la exigencia a los clubes llevando al límite la capacidad organizativa del Ademar
Cuando aún colean los ecos del final de la temporada que debería estar bajando el telón de no ser por el prematuro adiós que supuso la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, federaciones y clubes miran ya a la próxima temporada.

En el mundo del balonmano, la Federación Europea publicaba esta semana los requisitos de participación en la mejor competición de clubes del planeta, una Liga de Campeones que estrena formato y que quiere ser todo un referente en deporte mundial. Una ‘Champions’ en la que quiere estar el Abanca Ademar, uno de los equipos que solicitará invitación para una competición que aumenta su exigencia al aumentar también sus premios económicos, que como publicó este periódico el pasado 10 de mayo serán los más grandes de la historia, con un mínimo de ingresos de 210.000 euros por participar en la fase de grupos.

Sin embargo, también serán más los gastos en los que deban incurrir los clubes principalmente en el aspecto organizativo, ya que la EHF pide un mínimo de ocho responsables para diferentes áreas (enlace con la federación, pabellón, equipo visitante, árbitros y delegados, acreditaciones y entradas, televisión, marketing y seguridad).

Además, también habría que invertir en la compra de la pista oficial de la competición, leds para cubrir los fondos con publicidad y dar soporte durante toda la temporada a la competición en cuestión de marketing. Los clubes además deben pagar el alojamiento de los miembros de la federación que se trasladen no solo a los partidos, sino también a las inspecciones previas del pabellón, algo que ya sucedía hasta ahora como con otros aspectos como puede ser el transporte del equipo visitante desde su llegada al aeropuerto.

En la cuestión económica, casi lo menos preocupante es la cuota de inscripción, 8.000 euros, que se mantiene desde la temporada pasada. Lo que se dobla es el aval, 50.000 euros, si bien este dinero no lo deberán poner los clubes participantes sino que se retendrá de los premios recibidos por parte de la federación hasta que el club cumpla con sus obligaciones en la competición.

Criterios de selección

En las normas de la próxima Liga de Campeones la EHF también especifica qué criterios se tendrán en cuenta para otorgar las 6 invitaciones disponibles. En cuanto al pabellón, otorgará la EHF puntos teniendo en cuenta no solo el aforo, sino también cuestiones como la pista, la zona de prensa, zona VIP o la celebración de eventos en el pasado. En cuanto a la televisión, se valorarán los contratos audiovisuales del club así como un informe sobre el mercado de la entidad. También otorgará puntos la EHF por la asistencia de público en las competiciones europeas durante las últimas tres temporadas, no solo por el total de espectadores, sino por el porcentaje de ocupación del pabellón. Por último, la Federación tendrá en cuenta los resultados obtenidos las tres últimas temporadas en competición europea y valorará la profesionalización del club en su gestión del marketing, de las redes sociales y presencia online.

El plazo para la solicitud de invitaciones finaliza el 9 de junio y está previsto que el sorteo de la fase de grupos se celebre el 1 de julio, por lo que en dos o tres semanas el Abanca Ademar sabrá si regresa a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Volver arriba
Newsletter