Publicidad
4 ausencias, pleno de vacunados y autocrítica por el número de sanciones

4 ausencias, pleno de vacunados y autocrítica por el número de sanciones

DEPORTES IR

Bolo pide explicaciones al árbitro en el partido en Burgos. | LALIGA Ampliar imagen Bolo pide explicaciones al árbitro en el partido en Burgos. | LALIGA
J. C. | 19/11/2021 A A
Imprimir
4 ausencias, pleno de vacunados y autocrítica por el número de sanciones
Fútbol / Segunda División Ríos, Pascanu, Cristian y Becerra no estarán frente al Sporting en la Deportiva / Bolo señala que "para tener tantos sancionados algo estaremos haciendo mal"
La Deportiva recupera dos efectivos pero pierde tres para medirse este domingo (20:30 horas) al Sporting de Gijón en El Toralín.

Y es que vuelve Copete tras cumplir sus dos partidos de sanción y también el meta Amir, que pese a que tras estar con Irán se ejercitó por primera vez con normalidad este viernes tras hacerlo el jueves en el gimnasio, «será el portero titular» según confirmaba ayer el técnico Bolo.

Sin embargo, a la ausencia de un Becerra que continúa recuperándose de su lesión, se le unen otras dos por los problemas físicos que dejó el choque frente al Burgos. KO está Pascanu, lesionado en un tobillo tras una dura entrada que obligó a que fuera sustituido en el descanso; y también Ríos Reina, cuyo problema es más grave pues sufre en la rodilla una tendinopatía rotuliana con un pequeño foco de rotura, algo que podría tenerle un largo tiempo de baja pues es por ejemplo la misma lesión que tuvo en Primera Yeray con el Athletic en el arranque de temporada y estuvo tres meses sin jugar.

Pascanu tiene tocado un tobillo y Ríos Reina podría estar varias semanas KO por una tendinopatía rotuliana Además tampoco estará por sanción Cristian, que se había hecho con el puesto de titular en el centro del campo como pareja de Erik Morán, y que se perderá dos partidos tras ser expulsado en El Plantío cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo.

Precisamente sobre ese aspecto de las sanciones apuntaba el técnico que «son muchas y hay que hacer autocrítica, algo estaremos haciendo mal nosotros, no vamos a tirar balones fuera. Hemos cometido errores y los hemos pagado, no podemos tener tantas sanciones por una cosa o por otra».

Si la Ponferradina tiene ausencias también es largo y centrado en la zona de ataque el parte de bajas del Sporting, que estará sin Campuzano ni Pablo Pérez por lesión, sin su máximo goleador Djuka tras dar positivo por covid y cuenta con la duda de Aitor García, por lo que podría tener que salir de inicio el punta del filial Álvaro Santamaría.

«¿Djuka? Él sabrá por qué no se vacunó, cada uno debe tomar sus decisiones. Nosotros lo estamos todos» Precisamente acerca de la ausencia del delantero montenegrino señalaba Bolo que «para nosotros es un alivio porque es un buen jugador y para ellos es muy determinante, pero el año pasado tampoco estuvo y se puso 0-2 el Sporting sin él en el campo».

¿Sobre el hecho de que no esté vacunado? El técnico apuntaba que «cada uno debe tomar sus decisiones, si tomó esa él sabrá por qué», desvelando que «nosotros estamos todos vacunados, así nos lo recomendó nuestro cuerpo médico».

«El Sporting está haciendo las cosas muy bien, ahora no atraviesa un buen momento pero estando en una buena racha o no va a ser complicado», aseguraba Bolo sobre el encuentro de mañana, añadiendo que «todos los equipos son muy peligrosos independientemente de dinámicas y premuras, tenemos el ejemplo del Oviedo que venía con bastantes necesidades y ha sido el equipo que ha ganado en El Toralín. Tenemos que ser la Ponferradina fiable, intensa, que no cometa errores y que tenga acierto en área contraria y propia».
Volver arriba
Newsletter