Publicidad
29 municipios de León están en riesgo alto o muy alto por covid-19

29 municipios de León están en riesgo alto o muy alto por covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 10/06/2021 A A
Imprimir
29 municipios de León están en riesgo alto o muy alto por covid-19
Sanidad Dieciséis de ellos superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días
La situación epidemiológica mejora en León y cada vez son más los indicadores que bajan sus niveles de riesgo. A nivel global, la incidencia del covid-19 es de 108 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia en los últimos catorce días, por lo que el riesgo es medio. Sin embargo, algunos municipios continúan con mayor transmisión. Concretamente, son 29 los territorios que se encuentran en nivel alto o muy alto respecto a este indicador, el más utilizado por las autoridades sanitarias para medir el avance de la pandemia.

En el máximo nivel de riesgo, muy alto, están un total de dieciséis municipios leoneses, que superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En esta situación se encuentran Berlanga del Bierzo, Priaranza del Bierzo, Magaz de Cepeda, Cimanes del Tejar, Villadangos del Páramo, Urdiales del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Valderas, Vega de Infanzones, Matadeón de los Oteros, Joarilla de las Matas, Villazanzo de Valderaduey, Cebanico, Riaño, La Vecilla y Villasabariego.

Por su parte, son trece los territorios entre los 150 y los 250 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días y que, por lo tanto, se encuentran en riesgo alto. En esta situación están la capital leonesa, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Vega de Valcarce, Villares de Órbigo, Bustillo del Páramo, Chozas de Abajo, Toral de los Guzmanes, Vegas del Condado, Valdepolo, La Ercina, Cistierna y Boca de Huérgano.

El resto de la provincia mantiene sus niveles en 'nueva normalidad' al no detectarse contagios entre sus tarjetas sanitarias, una situación en la que se encuentran la gran mayoría de los municipios. Mientras, otros -especialmente las cabeceras de comarca- tienen riesgo medio o bajo.
Volver arriba
Newsletter