Publicidad
255 kilómetros en siete rutas circulares

255 kilómetros en siete rutas circulares

DEPORTES IR

Imagen de una de las rutas que ofrece Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de una de las rutas que ofrece Valencia de Don Juan. | L.N.C.
L.N.C. | 17/02/2022 A A
Imprimir
255 kilómetros en siete rutas circulares
BTT Valencia de Don Juan saca una guía para mostrar su oferta para recorre en bici de montaña caminos entre Los Oteros y las llanuras de Tierras de Campos
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presenta ‘7 en BTT’, una guía con la que pretende ofrecer a todos los amantes de la bicicleta de montaña una eficaz herramienta para descubrir el gran atractivo que suponen alrededor de 255 kilómetros repartidos en 7 rutas circulares.

Las rutas diseñadas discurren por Los Oteros y las llanuras de Tierra de Campos en sus límites con las Vegas del Esla, ofreciendo una singular muestra de gran valor natural, ecológico y patrimonial. A través de multitud de caminos, se configura una verdadera red de comunicación sin apenas dificultades técnicas, con llanuras onduladas, oteros, cuetos, cárcavas y muestras de bosque mediterráneo que junto con la Vía Verde del Esla son atravesadas por pistas bien definidas de suaves desniveles, completando así un espectacular abanico de recorridos para disfrutar en cualquier época del año, conociendo el municipio y su entorno más cercano.

En todas las rutas que el Ayuntamiento ha señalado aparece sobre el mapa un código QR con el que descargarse el track correspondiente, que funciona correctamente con la App gratuita GPX Viewer.

Otra de las características de esta iniciativa que combina deporte y naturaleza es que las propuestas actúan como referencias desde donde se pueden entrelazar varias rutas de las recogidas en esta guía, creando así diversas combinaciones adaptadas a las preferencias de cada usuario.

El tiempo empleado en completar los diferentes recorridos, vendrá determinado por: las expectativas del ciclista, su entrenamiento, la ciclabilidad de los tramos y una baja complejidad técnica del terreno. De este modo, la realización de la totalidad de las opciones permitirá ajustar las indicaciones mostradas a la situación particular de cada uno.

En definitiva, la guía que el Ayuntamiento pone en manos de todos quienes lo deseen, es una invitación tanto a los expertos como a los iniciados en el mundo del BTT para que conozcan la experiencia que supone descubrir Valencia de Don Juan y su comarca en bicicleta.
Volver arriba
Newsletter