Publicidad
25 leoneses para la batalla celta

25 leoneses para la batalla celta

DEPORTES IR

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, despidió a los luchadores. Ampliar imagen El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, despidió a los luchadores.
Fulgencio Fernández | 19/04/2016 A A
Imprimir
25 leoneses para la batalla celta
Lucha Leonesa Los equipos de lucha leonesa masculino y femenino, senior y sub 21, partieron hacia Bretaña para disputar el Europeo
La lucha leonesa desplazó ayer hasta Bretaña la expedición más numerosa de todas las que han asistido a un Campeonato de Europa de Luchas Celtas. Los motivos son que desplazan luchadores para todas las categorías y que en esta cita se celebran todas las modalidades (masculina y femenina, y senior y sub-21)para conmemorar el XXX Aniversario de la creación de la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC/IFCW).

El marco elegido además para esta ‘fiesta’ es uno de los más clásicos, Bretaña, seguramente donde más arraigada está la competición que se celebra durante toda la semana. Se disputará en un gran estadio (el Brest Arena), que tiene capacidad para 6000 espectadores y que cuenta ya con más de 10.000 para los cuatro días de competición. El programa cuenta con previas el miércoles y el jueves, semifinales el viernes y finales el sábado. Tendrá cobertura en directo por streaming a través de la web cocelic.com y en diferido las finales por el canal de luchas ‘Kombat Sport’.

Compiten diez países como Bretaña, Islandia, Escocia, Inglaterra, Austria, Congo, Cerdeña y Estados UnidosPara esta importante competición , además de la expedición leonesa, participarán representantes de 10 países y regiones, como los anfitriones, Bretaña, Islandia, Escocia, Inglaterra, Polonia, Austria, Cerdeña, Congo y Estados Unidos (dos invitados especiales).

La expedición leonesa acude al completo. Son 25 deportistas, 11 luchadoras y 14 luchadores, que se disputarán la victoria en cuatro apartados: sub-21 (Espoirs) y sénior (absoluto), tanto de femenina como masculina. La sub-21 femenina se incluye por primera vez.

Bretaña defiende en esta cita los títulos de campeón absoluto masculino y sub-21 masculino;mientras que la lucha leonesa lo defiende en la categoría senior femenina, en la que ha sido la gran dominadora desde que ha comenzado a competir pues se han proclamado campeonas en 5 de los 8 campeonatos que se han celebrado y han obtenido el título de subcampeonas en las otras 3 ocasiones. Nuevamente acuden con la aspiración de renovar el título.

La preparación de los luchadores ha corrido a cargo del seleccionador Javier Oblanca, con la colaboración de Luis Ignacio Álvarez Gallego, ‘Nacho’ el de Matadeón y Francisco José ‘Che’ Escanciano, quien es actualmente vicepresidente de la FILC. La expedición partió ayer de la capital leonesa.
Volver arriba
Newsletter