Publicidad
24 espectáculos de teatro, danza, humor y música

24 espectáculos de teatro, danza, humor y música

LNC CULTURAS IR

El Ballet de Antonio Gades abre el próximo jueves la nueva temporada del Auditorio con el espectáculo ‘Fuego’. Ampliar imagen El Ballet de Antonio Gades abre el próximo jueves la nueva temporada del Auditorio con el espectáculo ‘Fuego’.
Elena F. Gordón (Ical) | 25/01/2022 A A
Imprimir
24 espectáculos de teatro, danza, humor y música
Artes escénicas El apartado de artes escénicas posibilita la visita a León de rostros conocidos como José Sacristán, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Hipólito, además del intérprete de Sahagún Javier Bermejo
La programación del Auditorio Ciudad de León para el primer semestre de este año incluye 24 espectáculos de teatro, danza, ballet, humor y música, de los que seis están dirigidos al público familiar o infantil.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, acompañada por el técnico de Cultura, Senador González, fue la encargada de presentar esta oferta que incluirá la presencia en León de actores como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito, Miguel Rellán o el leonés Javier Bermejo, entre otros.

En el capítulo de artes escénicas aparecen obras como ‘Los asquerosos’, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Malvivir’, ‘ Peribañez y el comendador de Ocaña’ o ‘Las guerras de nuestros antepasados’.

En las categorías de ballet y danza española destacan ‘Fuego’ del ballet de Antonio Gades –el jueves 27–, ‘La bella durmiente’ del ballet estatal de Rusia, o la danza española de ‘Coreógrafos del siglo XXI’ del Ballet Contemporáneo de Burgos.

El terreno del humor correrá a cargo de Pablo Ibarburu, Ignatius y Miguel Lago con sendos espectáculos de monólogos mientras la programación familiar y para todos los públicos ofrecerá media docena de espectáculos de teatro, danza y circo.

A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, se añade la actuación de Nando Agüeros en una oferta que apuesta, recalcó la edil, por una cultura «segura», cumpliendo las medidas sanitarias y preventivas ante la Covid-19 y apelando también a la responsabilidad de los espectadores.

La pandemia evita todavía la venta de abonos y se aplican descuentos en el precio de las entradas a determinados colectivos, previa presentación de la acreditación correspondiente.
Volver arriba
Newsletter