Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
22 restaurantes leoneses se citan en 'Buscasetas 2019'

22 restaurantes leoneses se citan en 'Buscasetas 2019'

CULTURAS IR

Cartel de la presente edición. Ampliar imagen Cartel de la presente edición.
L.N.C. | 14/11/2019 A A
Imprimir
22 restaurantes leoneses se citan en 'Buscasetas 2019'
Gastronomía La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta organiza una nueva edición de esta iniciativa gastronómica que en el caso de la provincia de León congrega a más de una veintena de establecimientos hosteleros y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’, ha puesto en marcha un año más las XVIII Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’ en la que participan 162 restaurantes de toda la comunidad, 22 en la provincia de León.

Del 9 al 24 de noviembre, las jornadas gastronómicas de micología ‘Buscasetas’ estarán presentes en 22 restaurantes de la geografía leonesa. Aquellos que se han inscrito en las jornadas ofertarán menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la comunidad. El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en el que hasta el momento se han inscrito cinco establecimientos en la provincia, abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 200.000 seguidores.

Además, para todos los amantes de la cocina micológica, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con más de 400 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en 5 categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

Restaurantes de León

En la provincia de León los restaurantes participantes en las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’ son: Bodega Regia (León), Cueva Los Poinos (Valdevimbre), El nuevo Cercao (León), El Reguero Moro (Villoria de Órbigo), El Rincón de Fon (Lorenzana), Hotel Real Colegiata (León), Restaurante La Tronera (Villadepalos), La Casa del Herrero (Tabuyo del Monte), Posada Real La Lechería (Val de San Lorenzo), Restaurante Alborada (León), Restaurante Cañas (Molinaseca), Restaurante Cocinandos (León), Restaurante La Praillona (Boñar), Restaurante Pico Mediano (Almanza), Restaurante Serrano (Astorga), Hotel Rural Casa Pepa (Santa Colomba de Somoza), Hostería Camino Posada Real (Luyego de Somoza), Restaurante Camping Las Nieves (Puebla de Lillo), Resturante/Bar Entrepeñas (Jeras de Gordón), Casa Aniceto ( Jimenez de Jamuz), Restaurante Muna (Ponferrada), El Recreo de Resty (Navatejera).

Y los bares participantes en el nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’ son: Bar Mirasierra (Puebla de Lillo), Café bar Rúa 11 ( León), Bar Cordero (León), Casa Aniceto ( Jimenez de Jamuz), Restaurante Cañas (Molinaseca).
Volver arriba
Newsletter