Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

20 empresas de la comunidad colaboran con un programa de vacunación infantil en África y Latinoamérica

CYLIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/06/2017 A A
Imprimir
20 empresas de la comunidad colaboran con un programa de vacunación infantil en África y Latinoamérica
Sociedad Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa desarrollado por la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance
Un total de 20 empresas clientes de CaixaBank en Castilla y León han contribuido con más de 30.000 euros con el programa de Vacunación Infantil Gavi, the Vaccine Alliance, una iniciativa con la que se ha logrado vacunar a más de 4 millones de niños en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica desde el año 2008. El programa está impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

En España, cerca de 3.000 clientes de CaixaBank han participado en el programa, de los que 1.455 son empresas y 1.493, clientes de banca privada. A ellos se suman 756 empleados de la entidad.

La aportación total de CaixaBank al programa de Vacunación Infantil, entre empresas, banca privada, empleados y donaciones recibidas a través de sus oficinas, asciende a 4,3 millones de euros. Esta recaudación ha sido destinada a 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. Además, en los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

La Fundación Bancaria “la Caixa” se sumó a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, en el año 2008. Desde entonces, CaixaBank involucra a sus clientes, tanto empresas como particulares, en este proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa.

CaixaBank, entidad con una tradición centenaria de compromiso social, pone a disposición de la Alianza para la vacunación infantil toda su red de oficinas –la más extensa del sector financiero español–, así como los centros de Banca de Empresas y Banca Privada, a través de los cuáles se presta información para todas aquellas compañías españolas interesadas en sumarse a la causa.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle