Publicidad
184 positivos en los cribados de antígenos de este martes

184 positivos en los cribados de antígenos de este martes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/01/2022 A A
Imprimir
184 positivos en los cribados de antígenos de este martes
Sanidad Ponferrada sigue registrando la positividad más alta en estas convocatorias para personas con síntomas
Los cribados privatizados para detectar la infección por Sars-Cov-2 entre personas con síntomas compatibles con test rápidos de antígenos han arrojado este martes 184 nuevos positivos, según los datos de la Junta de Castilla y León, que reflejan también un descenso en el número de personas participantes tanto en León capital como en Ponferrada.

En el caso del punto de detección de León capital, en el Palacio de Exposiciones, fueron detectados 104 positivos de un total de 446 pruebas realizadas, por lo que la positividad total de este martes fue del23,32 por ciento. Por su parte, la unidad móvil se desplazó durante la mañana a Astorga, donde se realizaron 104 test de antígenos, de los que solo seis fueron positivos (5,77 %).

Por su parte, la unidad habilitada en el centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada ha vuelto a ser la que mayor positividad registra este martes. Al igual que el lunes, más del 30 por ciento de los test realizados fueron positivos, un total de 74 de los 240 efectuados.

Estos cribados están dirigidos a toda aquella población que presentan síntomas compatibles con COVID-19, de forma que no se practican a los contactos estrechos de personas contagiadas ni a personas asintomáticas.
Volver arriba
Newsletter