Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
10 muertos y 25 positivos en las residencias de León

10 muertos y 25 positivos en las residencias de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/03/2020 A A
Imprimir
10 muertos y 25 positivos en las residencias de León
Sanidad El centro de Mensajeros de la Paz de La Bañeza pide más material a la Junta
Los datos de personas contagiadas que viven en las residencias de mayores públicas y privadas así como en los centros de discapacidad de la provincia también se sigue incrementando, en especial los fallecimientos, ya que este miércoles se sumaron dos más y en total se han producido hasta el momento diez decesos.

Según informó la Junta de Castilla y León, hay además 25 positivos y otras 394 personas están aisladas o en vigilancia por la posibilidad de que también tengan el Covid-19.

En este sentido, la residencia que Mensajeros de la Paz gestiona en La Bañeza se dirigió este miércoles a la Junta para demandar, con urgencia, la dotación de personal de todo tipo, así como material para poder atender a los residentes. La situación, según advirtieron, es extremadamente urgente, ya que tiene 228 mayores y desde el día 21 de marzo han fallecido 11, de los cuales solo tres han sido confirmados por coronavirus, informa Europa Press. Todos eran mayores de 80 años y sufrían de polimedicalización y pluripatologías.

En el conjunto de la comunidad son ya 85 fallecimientos en estos centros por culpa del coronavirus, con 367 positivos y 1.987 personas aisladas.
Volver arriba
Newsletter