Publicidad
10 jugadores y Aira, pendientes de la ampliación de contratos

10 jugadores y Aira, pendientes de la ampliación de contratos

DEPORTES IR

El club tiene una opción para ampliar el contrato de Kawaya. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El club tiene una opción para ampliar el contrato de Kawaya. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 25/05/2020 A A
Imprimir
10 jugadores y Aira, pendientes de la ampliación de contratos
Fútbol / Segunda División B En la Cultural Gudiño, Benito, Alfonso, Augusto y Moreno están cedidos; Kawaya, Aitor, Pichín y Araújo tienen un año opcional y si se sube renuevan Menudo y Aira
Es una situación común a todos los clubes, tanto en el fútbol profesional como en los de Segunda B y Tercera que jugarán el ‘playoff’ exprés, que se pueda plantear un problema con aquellos jugadores que terminen contrato el 30 de junio, puesto que las competiciones finalizarán ya avanzado el mes de julio.

Un caso anómalo y derivado de la grave crisis ante la que la FIFA ya ha actuado resolviendo que «si un jugador ha fichado por otro club más allá del 30 de junio, no entrará en vigor hasta que acabe la temporada», pero ante el que está por ver si hay una decisión federativa que los alargue directamente o será cada equipo quien deba negociar la ampliación de forma individual.

Si en equipos de Segunda División como el Oviedo o el Racing ya se han anunciado acuerdos con los integrantes afectados por la situación, en la Cultural son hasta 11 los integrantes a los que les afectaría, manteniéndose de momento un compás de espera en el club pensando en posibles movimientos globales y en que llegue el OK definitivo de Sanidad a la disputa de sus fases de ascenso.

Oviedo o Racing en Segunda ya llegaron a acuerdos. La Cultural esperará a que Sanidad confirme el ‘playoff’ Y es que son 10 los jugadores que acaban contrato, aunque con cuatro de ellos el club tiene en su mano la opción de retenerles una temporada más. Es ese el caso de una de las estrellas del equipo, el belga Andy Kawaya, así como de tres de los fichajes: el lateral derecho Aitor Fernández, el extremo Dani Pichín y el lateral zurdo llegado en el mercado invernal Samu Araújo.

Hay cinco jugadores por contra en los que en la ecuación entra otro club, puesto que están cedidos hasta final de temporada. En esa situación se encuentra el delantero Sergio Benito, en calidad de préstamo por el Rayo Vallecano; el mediocentro Alfonso, que es propiedad de un Alcorcón que le fichó del Melilla y le cedió a León; de los extremos Gabriel Gudiño, que deberá volver al San Lorenzo de Almagro, y Augusto Galván, que sigue siendo del Real Madrid; así como del lateral derecho Moreno, que es del Albacete aunque llegara procedente del Córdoba.

Leandro, Lucas, Virgil, Rodas, Castañeda, Sergio, Montes, Iván, Antonio, Héctor, Luque  y Dioni tienen contrato Especial es el caso de Juan Carlos Menudo y del técnico, José Manuel Aira, que tendrían otro año más... en caso de lograr el ascenso, algo que no se podría saber hasta ese mes de junio.

Leandro, Lucas, Virgil, Iván González, Rodas, Castañeda, Sergio Marcos, Montes, Antonio, Luque, Héctor Hernández y Dioni tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada.

Un posible condicionante que, sea con negociación particular o decisión global, en la Cultural confían en que no genere problemas en ninguno de los citados casos.
Volver arriba
Newsletter