Telefónica deja claro que no dejará sin telefonía a los vecinos de La Somoza

Asegura que mientras se produce la migración para dejar el cobre, se mantendrá el servicio, frente a las dudas de los vecinos que habían denunciado que se les había notificado que no lo tendrían

04 de Abril de 2024
Imagen de archivo de dos técnicos de Telefónica instalando fibra. | ICAL

Desde el departamento de Comunicación de Telefónica, María José Gutiérrez, ha salido al paso de las inquietudes de los vecinos de Paradaseca y de toda La Somoza villafranquina que denunciaban que en este mes se quedarían sin telefonía fija y móvil por el cambio del sistema de cobre y su carencia de cobertura. 

Según explican desde Telefónica "ningún cliente quedará sin servicio antes de la migración. A los 13 clientes que tenemos pendiente su migración ya hay un estudio personalizado de la mejor tecnología de ultra banda ancha para cada caso y mantendrán su servicio actual hasta que se complete dicha migración".

Pero además apuntan que, como filosofía general, hay un plan deTelefónica (consensuado con el Gobierno y para dar cumplimiento a una normativa europea) de migrar la red de cobre a tecnologías más avanzadas de ultra banda ancha. "Telefónica, quiere ser la primera operadora Europea en hacerlo y en hacerlo coincidir con su Centenario". Esto supone ofrecer a los clientes una tecnología "siempre superior al cobre y de hacerlo en las mismas condiciones económicas". Estas tecnologías según cada caso serán fibra, radio o satélite. Pero concreta que no se dejará a nadie sin servicio, hasta que no estén disponibles.

"No se le va a cortar el servicio a nadie, por supuesto. Esto se les ha venido avisando por carta, teléfono e incluso burofax y si hay alguna duda pueden llamar al 1004", explica.