¡Viva Suecia!... y Villafañe

Viva Suecia, la pujante y joven banda murciana de indie rock son los principales protagonistas de la jornada sanjuanera en el apartado musical, pero no los únicos. Con ellos estarán de ‘teloneros’ The New Raemon & McEnroe, y tendrá su hueco el peculiar Meji, desde Villafañe

Fulgencio Fernández
26/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El grupo murciano Viva Suecia protagoniza el concierto más esperado de la jornada, será a las doce de la noche en la Plaza Mayor, con entrada libre.
El grupo murciano Viva Suecia protagoniza el concierto más esperado de la jornada, será a las doce de la noche en la Plaza Mayor, con entrada libre.
Las fiestas siguen, la música no para y en la oferta del día hay un poco de todo: desde la clásica conel Orfeón Leonés, que estará en la colegiata de San Isidoro a las 21 horas; a la local en el escenario habitual de Suena León en el Jardín de San Francisco, con el peculiar músico de Villafañe, Meji (a las diez de la noche) y los rockeros de Asgaya (a las 11). Pero la mayoría de las miradas estarán puestas en la Plaza Mayor, por cuyo escenario irán pasando los considerados grandes protagonistas de la jornada.

Aunque nos ha ido muy bien no tenemos ninguna prisa, nos gusta currar el día A las diez y media de la noche subirán los singulares The New Raemon y Mc Enroe, para calentar el ambiente en la espera de la llegada (hacia la medianoche) de los esperados Viva Suecia, la banda murciana de música indie rock nacida en la ciudad de Murcia (España) hace cuatro años, y que debe su nombre a una anécdota protagonizada por su batería, Fernando Campillo, que profesa evidente admiración por los grupos suecos de post-rock. La idea de que el nombre tuviera tintes del país nórdico gustó a los cuatro componentes hasta que un día, de fiesta, alguien soltó: ‘¡Viva Suecia!, por lo que ellos mismos suelen afirmar, cuando se les pregunta por el nombre, que «el alcohol tuvo la culpa». La base de su concierto será el disco que han sacado este mismo año, ‘Otros principios fundamentales’, que ha tenido una excelente acogida de prensa y espectadores.

Aunque las cosas les han rodado muy bien y a los siete meses de formar el grupo ya estaban grabando su primer disco aseguran que no tienen ninguna prisa por llegar. «No tenemos mucha prisa. Al final, una carrera sólida es una carrera de fondo. Sin duda vamos a estar currando mucho (como hemos hecho hasta ahora) e intentaremos que cada paso sea seguro, prestando la atención que merece a cada cosa. Somos muy exigentes con nosotros mismos y nos gustan las cosas bien hechas».
Archivado en
Lo más leído