Un equipo con bajas y que dos ex ademaristas lideran atrás

El Guadalajara, que el sábado visitará al Ademar, llegará mermado por las lesiones de Parra, Fuentes y Vallés; y con Hombrados y Mellado en sus filas

Jesús Coca Aguilera
26/10/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Vieyra intenta superar a la defensa del Guadalajara en el encuentro entre ambos equipos del año pasado. | DANIEL MARTIN
Vieyra intenta superar a la defensa del Guadalajara en el encuentro entre ambos equipos del año pasado. | DANIEL MARTIN
Tras el puñetazo encima de la mesa que elAbanca Ademar dio el fin de semana pasado en la pista del Granollers, este sábado tocará confirmarlo en elPalacio de los Deportes, donde hasta ahora los de Rafa Guijosa se están mostrando infalibles y en esta ocasión a partir de las 18:00 horas les esperará el Guadalajara.

Deberán superar por tanto los leoneses a un rival siempre correoso, al que dos ex ademaristas lideran atrás pero que llegará inmerso en un bache de resultados por culpa en gran parte de las importantes bajas que tienen en las últimas semanas.

Y es que se han perdido las citas más recientes y tampoco estarán enLeón tres jugadores con un papel fundamental en los esquemas de César Montes. Son el extremo Javier Parra, que el año pasado fue el quinto máximo goleador de los alcarreños; el pivote PedroFuentes, cuarto con más tantos la pasada campaña; y el lateral Sergio Vallés, uno de los fichajes más destacados que hicieron esta temporada y que el año pasadofue el cuarto que más goles marcó en el Ciudad Encantada.

El Guadalajara, lastrado por las ausencias, ha enlazado tres derrotas en sus cuatro últimos choques ligueros Una circunstancia que complica las cosas al Guadalajara, donde militan dos ex de los leoneses: una ‘leyenda’ como es el portero José Javier Hombrados, que sigue a un gran nivel a sus 40 años y registra un 31% de paradas; y un jugador salmantino pero formado en la cantera ademarista como Sergio Mellado, que sigue siendo determinante en el avanzado del 5-1 como lo era hace dos temporadas en el Abanca Ademar.

Junto a ellos destacan el joven primera línea Chema Márquez, el experimentado lateral Bozalongo, el habilidoso central Víctor Montoya, el extremo Nacho Moya o el central Ramos Padilla.

Son las caras más conocidas de un equipo que comenzó bien, pues tras las dos lógicas derrotas iniciales con La Rioja y Barcelona había ganado en Cuenca y en casa a Benidorm, pero que luego sólo ha vuelto a ganar a Cangas y ha caído enValladolid,Aranda y en casa frente al Sinfín.
Lo más leído