Tano Franco cree que la invitación a la Champions es "la culminación de una gran temporada"

El presidente del Ademar reconoce que desde el club había cierta cautela por el descarte del segundo clasificado de la Liga francesa el año pasado

Alejandro Cardenal
24/06/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Cayetano Franco, en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Cayetano Franco, en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
El presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, cree que la invitación para disputar la próxima edición de la ‘Champions League’ es “la culminación de una gran temporada” y reconoce que el club puede por fin respirar tranquilo.

Y es que la directiva ademarista tenía muy presente lo que le ocurrió el año pasado al St. Raphael de la Liga francesa. El equipo de la Provenza había terminado la Liga en 2ª posición, pero vio como la EHF concedía dos invitaciones a Montpellier y Nantes, 3º y 4º clasificado, y le dejaba sin la oportunidad de disfrutar de la máxima competición del balonmano continental. “Teniendo en cuenta los criterios que se baremaban sabíamos que teníamos muchas opciones, pero a la visto de lo que ocurrió el año pasado con el segundo clasificado de la liga francesa, teníamos que tener cautela”.

Una vez confirmada la presencia del Abanca Ademar en la próxima edición, el presidente espera que la afición pueda volver a disfrutar de su equipo y volver a demostrar su mejor cara en Europa. “Teníamos ganas de volver a la Champions y más después de caer este año en la primera ronda de la EHF, nos tocó un hueso”, confiesa.

Conocidos ya los rivales que se puede encontrar el equipo leonés en esta primera fase de grupos, Franco tiene la ambición de llegar al cruce que le permita jugarse el billete a octavos. “El objetivo pasa por superar ese primer corte y jugar la eliminatoria de primeros y segundos”, señala el presidente, que reconoce que la Champions “puede llegar a pasar factura”. “Hay que tener una plantilla amplia para que el equipo no se resienta en Liga”.

En cualquier caso, Franco asegura que el club está “económicamente preparado” para afrontar esta nueva aventura europea y espera que el regreso a la máxima competición continental suponga un empujón a nivel social. “Ojalá tengamos más apoyo de instituciones, patrocinadores y afición”, apostilla.
Archivado en
Lo más leído