Sin decisión sobre Huerta y con la bala de Chiuffa en la recámara

El técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa reconoce que "todavía no tenemos una decisión clara, tenemos dudas en ese puesto" / El club ofrecerá ampliar su contrato a Jaime y Mario

Jesús Coca Aguilera
14/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
208356833
Una única duda tiene el Abanca Ademar sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada: quién acompañará a Mario López en el extremo derecha. En él acaba contrato Nacho Huerta, que ha perdido protagonismo en el equipo según ha ido avanzando la temporada, y que ahora mismo no tiene nada clara su continuidad.

«Vamos a hablar con Nacho en este periodo y todavía no tenemos una decisión clara, pero sí que tenemos dudas en ese puesto», reconoce el técnico ademarista Rafa Guijosa.

Y es que el club valora otras opciones en el mercado, entre ellas una de máximo nivel. Porque, según avanzaba Radio León, el conjunto ademarista estaría interesado en el internacional brasileño Fabio Chiuffa.

En el Ademar reconocen que gusta Chiuffa, pero aún no han contactado con él y temen que se les vaya de presupuestoSe trata de un jugador de 28 años que en 2014 dio el salto a Europa para jugar en la liga Asobal en las filas del Guadalajara, donde militó durante dos temporadas en las que fue uno de los máximos goleadores de la competición.

Este año dio el salto al Kolding danés, con quien se enfrentó al Abanca Ademar en la Copa EHF, marcando ocho goles entre los dos encuentros. Los daneses, que partían con un ambicioso proyecto buscando el título en su país y en Europa, marchan en séptima posición en el torneo doméstico y tienen un pie y medio fuera en la EHF.

Además, les crecen los problemas económicos, pues adeudan varias mensualidades a su plantilla, una situación que ha hecho que el Ademar valore la situación de Chiuffa.

Una bala en la recámara que gusta pero con la que, no obstante, desde el equipo leonés aseguran que aún no han contactado y temen que quizá se les vaya de presupuesto.

Guijosa: «Es un momento ideal para hacer las renovaciones y que todos estén tranquilos cuando vuelva la competición» No será una negociación sencilla, como sí esperan que sean todas las que se llevarán a cabo en los próximos días. Porque la directiva espera aprovechar el parón para ejecutar la opción para ampliar un año más el contrato de Leo Santos, Rodrigo y de Javi García. En el caso de Jaime Fernández, Mario López y Fede Vieyra, además de hacer esa maniobra también les ofrecerán ampliar dos años más su vinculación.

«Es un momento ideal para poder tener tranquilidad y que todos estén tranquilos cuando empiece la competición», asegura el técnico Rafa Guijosa, que cree que al equipo no le viene nada bien este parón de 17 días sin competición, pues la liga para para la disputa de la cuarta ronda de la Copa de la que el Ademar está exento.

«Viene mal, en medio de la competición estos parones siempre son malos. Es difícil gestionarlo a nivel físico para que el cuerpo esté en perfectas condiciones de competir y a nivel mental, porque para el jugador cuando está en una dinámica de competición, sobre todo si es buena, lo mejor es no parar, no es lo más aconsejable para nosotros», apunta Guijosa, que hace hincapié en que estos días van a hacer «mucho trabajo físico y a meter carga y trabajo individual».

«No nos sirve de nada quejarnos, tenemos que trabajar y afrontar este calendario como nos viene e intentar llegar a Huesca en las mejores condiciones», concluye el preparador leonés.
Archivado en
Lo más leído