Sergio Alegre y Cristina Vega ganan en la San Silvestre de Villaquilambre más masiva

700 corredores, el doble que el año pasado y varios repitiendo en la prueba competitiva y en andarines, hacen de la prueba un éxito

Jesús Coca Aguilera
26/12/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Los corredores afrontan una de las subidas del recorrido. | L.N.C.
Los corredores afrontan una de las subidas del recorrido. | L.N.C.
La San Silvestre de Villaquilambre fue este año más multitudinaria que nunca, pues dobló su participación con respecto al año pasado. 700 corredores tomaron parte en la prueba, que fue además muy participativa pues unos 500 corrieron en la carrera competitiva de cinco kilómetros... y unos 300 repitieron a su finalización haciendo que de nuevo medio millar se dieran cita en la de andarines de dos.

En medio de un ambiente festivo, pues un gran número de personas acudió disfrazada a correr la cita y hubo desde dálmatas hasta reyes magos, pasando por palomitas de maíz, globos aerostáticos o ranas; los ganadores fueron Sergio Alegre en categoría masculina y Cristina Vega en la femenina.

Entre los hombres, el segundo fue Rubén Mediavilla y completó el pódium Pablo Franco; mientras que en las mujeres Ana María Álvarez se subió al siguiente escalón y Victoria Santamarta fue tercera.

Con el Polideportivo de Navatejera como punto de salida y llegada, la diversión continuó a la conclusión de las carreras, pues hubo sorteo de regalos e hinchables para el disfrute de los más pequeños.
Lo más leído