Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

San Roque promete entretener a Boñar

VERANOIR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 12/08/2017 A A
Imprimir
San Roque promete entretener a Boñar
Fiestas La localidad comienza unas fiestas en honor a su patrón con cerca de un centenar de actos
Todo está preparado para que den comienzo las fiestas de Boñar en honor a San Roque. El pistoletazo de salida oficial será este sábado, con la inauguración de la segunda edición de la feria de la cerveza y el pregón de fiestas, que correrá a cargo de Marta González Aparicio. En ese mismo acto tendrá lugar la elección de la reina y damas, y la música correrá a cargo del trío musical Sabor Tropical, en la plaza del Negrillón. Aunque con anterioridad ya se llevan realizando diversas actividades en la localidad ligadas a esta festividad, como el tercer open tenis de hierba, el tercer torneo de voley-playa por parejas (en categorías tanto masculina como femenina) o la tradicional novena del Santo en su ermita, los actos más relevantes darán comienzo este fin de semana y se alargarán hasta el próximo 19 de agosto.

En todos estos días de fiesta, Boñar tendrá cerca de un centenar de actos, programados durante toda la semana y enfocados para divertir y entretener tanto a niños como a adultos y a mayores.

Uno de los atractivos serán los conciertos musicales, que en esta ocasión serán dos, como tributo a Fito y Fitipaldis y a la banda AC/DC , además de uno de piano a cargo de Emilio Sánchez Pérez, exposiciones, diversas competiciones deportivas, campeonato de bolo leonés, lucha leonesa, fútbol, concentración de varias peñas, paseos a caballo, la tradicional burrada –carrera de burros–, espectáculo ecuestre a cargo de Manuel Mirantes, concurso de carrozas engalanadas, concurso-exposición canina de razas puras, muestra de manualidades, torneo de ajedrez, degustación de bollo preñao, carrera en madreñas, procesiones, bailes regionales, y el día 16, día de San Roque, paella popular en el Soto al precio de 6 euros que incluye utensilios, pan postre y agua.

Tanto el chiringuito del pinar de Adrados, que acogerá un concierto de música celta, como el teleclub de la localidad tendrán una destacada participación en los festejos programados este año, así como el chiringuito del Soto y el supermercado del camping, que participan en estas fiestas.
Volver arriba