Presentan una denuncia en Béjar por la posible ilegalidad de los votos de una residencia de ancianos

Una monja acompañaba a tres mujeres de edad avanzada que según indicaron no sabían "ni donde estaban"

L.N.C.
24/05/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Las irregularidades en las mesas electorales se siguen muy de cerca por las autoridades. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Las irregularidades en las mesas electorales se siguen muy de cerca por las autoridades. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Las formaciones PSOE, Tú aportas Béjar, Entre todos por Béjar, Ciudadanos, Ciudadanos por Béjar e IU, presentaron hoy ante la Junta Electoral una denuncia por la posible ilegalidad de los votos que pretendía materializar una monja en nombre de tres usuarias de la residencia de ancianos San José del municipio salmantino, según confirmó a Ical el representante socialista, Cipriano González.

La cuidadora se limitó a decir que "han votado toda la vida a la derecha" y que por eso sabía cual era su decisión Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas, cuando el interventor de IU se percató de que la monja que acompañaba a las ancianas llevaba los sobres cerrados y los carnés de las mujeres y antes de llegar a las urnas, se los entregó. Cuando preguntó a las mujeres sus nombres y donde estaban, afirmaron que no supieron contestar a ninguna de las preguntas, por lo que la cuidadora se limitó a decir que "han votado toda la vida a la derecha" y que por eso sabía cual era su decisión. Aunque en un primer momento se fue, el representante socialista manifestó que le consta que finalmente han vuelto a votar.

Por ese motivo, a las 17.58 horas de esta tarde formalizaron un escrito alertando de estos hechos y según explicó González, con este tipo de actos se “pervierte el sistema”, porque “desgraciadamente” no es la primera vez que ocurre.

No están impidiendo un voto, aclaró, sino que se están tratando de que no “vote una persona por tres”, que suplanten su voluntad.
Lo más leído