Naturhouse - Ademar: 'El día de soñar o chocarse con la realidad'

El equipo leonés visita este miércoles (20:30 horas) a La Rioja, segundo con cuatro puntos más / Juanjo Fernández en los de Guijosa, y Cacheda y Rocas en los de Jota, importantes bajas

Jesús Coca Aguilera
17/11/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Mikel Aguirrezabalaga intenta frenar el lanzamiento de Víctor Vigo en el último choque en La Rioja. | DIARIO LA RIOJA
Mikel Aguirrezabalaga intenta frenar el lanzamiento de Víctor Vigo en el último choque en La Rioja. | DIARIO LA RIOJA
En el mejor momento de la temporada, después de ganar a Granollers y Villa de Aranda y asentarse así en la tercera posición, le llega al Abanca Ademar el difícil pero bonito reto de afrontar la visita al mejor equipo de los ‘mortales’.

Sin presión pero con la máxima ambición visitarán este miércoles (20:30 horas, en directo por Movistar +) al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado con cuatro puntos más que los leoneses y al que sólo el Ciudad Encantada ha conseguido arrebatar un punto hasta ahora.

El resto, son todo victorias. Y en Logroño, todas con claridad y de más de seis goles, pues de 11 ganaron al Aragón,de 10 a Huesca, de 7 a Sinfín y de 6 a Puente Genil y Benidorm. Números que asustan pero no sorprenden dado el potencial de un equipo que, jugador a jugador, es muy superior al resto de clubes aunque siga estando varios peldaños por debajo del FC Barcelona.

La Rioja, a quien sólo Cuenca ha podido arrebatar un punto, ha ganado de más de 6 goles sus 5 partidos en casa Porque, aunque tuvo bajas importantes este verano como las de Luisfe Jiménez, Thiagus Petrus, Romero, Jorge Gómez, Eilert o el ahora ademarista Juanín García; se movió muy bien en el mercado para que no se notaran. Así, ha salido ganando en portería con la llegada del sueco Kappelin, que está cuajando una extraordinaria temporada y está en un 38% de efectividad; el altísimo pivote Alberto Val, que hace mucho daño en seis metros y es un pilar en defensa; el lateral zurdo Malmagro, quien ahora mismo es su segundo máximo goleador con casi cinco tantos por encuentro; o el lateral Carlos Molina, referencia del Huesca el año pasado, y que es clave atrás y peligroso en ataque.

Además, mantiene jugadores que son referencia en la actual Asobal. Como el central Víctor Vigo, que mueve a la perfección al equipo y puede tomar responsabilidades con acierto en el lanzamiento si se le necesita; el extremo izquierdo Ángel Fernández, que sigue su imparable crecimiento y llama a las puertas de la selección; el lateral Stenmalm, mejor jugador del Mundial junior hace dos años; otro extremo letal a la contra como Pedro Rodríguez, un gran defensor en la figura de Garabaya o buenos complementos como Miguel Sánchez Migallón o Javi García.

El meta Kappelin, el pivote Val, el central Víctor Vigo, el lateral Malmagro o el extremo Ángel Fernández, referencias En definitiva, para el nivel actual de la Asobal, una constelación de estrellas que les convierte en claros favoritos y prácticamente les pone como obligación el conseguir ese segundo puesto que de acceso a la Champions.

Aunque, es precisamente su presencia este año en esa competición europea, la que puede suponer una baza clave para el Ademar, pues ya jugaron dos partidos la semana pasada y este sábado tienen en Oporto un duelo clave a la hora de pasar o no de ronda.

Puede jugar un papel importante el cansancio... y también las lesiones, con dos importantes en los locales y una en los visitantes. Porque no estarán en La Rioja ni el veterano extremo Albert Rocas, intervenido de su tobillo; ni el eléctrico central Pablo Cacheda, con dos dedos de su mano rotos; mientras que en el Ademar no podrán contar con una pieza clave en defensa y ataque como Juanjo Fernández, lesionado en el abductor en el último encuentro frente al Villa de Aranda.
Archivado en
Lo más leído