Mikel Aguirrezalaga: "Mi renovación está parada hasta ver qué sucede con mi trabajo"

El lateral del Abanca Ademar, que ejerce de visitador médico, señala que "si sigo ahí es mucho más fácil que me quede, sino veo complicado continuar"

Jesús Coca Aguilera
24/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Mikel realiza su único lanzamiento a puerta el sábado pasado frente al Guadalajara | JAVIER QUINTANA
Mikel realiza su único lanzamiento a puerta el sábado pasado frente al Guadalajara | JAVIER QUINTANA
Hace cinco o seis temporadas, era impensable que uno de los puntales de un equipo que pelea por los puestos europeos en la liga Asobal pudiera, ya no sólo compaginar el deporte con otro trabajo, sino depender de él para ver si sigue o no en su club actual.

Pero el balonmano ha cambiado mucho y ahora esa situación es una realidad. Le sucede al lateral del Abanca Ademar Mikel Aguirrezabalaga, que trabaja por las mañanas como visitador médico para una empresa de ortopedia, y cuya continuidad en León depende más de ella que del club en sí.

Y es que el jugador, por quien el club y Rafa Guijosa ya han mostrado públicamente el interés en que continúe y le han presentado una oferta de renovación, reconoce que «todavía seguimosigual, esperando lo que me digan del trabajo y a la espera».

De este modo, Mikel asegura que «hoy en día no es como cuando empecé hace unos años y hay que estar dependiente un poco de lo que pase con el trabajo»; explicando que «hasta que la situación avance, la renovación está en ‘stand by’».

El lateral vasco, quinto máximo goleador del Ademar esta campaña, no oculta que «si sigo con el trabajo es mucho más fácil que me quede, pero si no pudiera continuar lo veo complicado. Está claro que es una decisión difícil que afecta a mi vida y hay muchas cosas que valorar».

MikelAguirrezabalaga, que ha tenido un papel fundamental en defensa y ataque durante toda la temporada, no ha metido ningún gol en los dos últimos partidos, sorprendiendo por encima de ello el hecho de que sólo haya hecho dos lanzamientos: «A mí también me sorprende. Soy un lanzador, estoy acostumbrado a lanzar y meter goles yno es lo normal, no es habitual, pero confío en coger confianza pronto otra vez».

A nivel más global, el lateral señala que «le teníamos bastantes ganas al Sinfín por lo que pasó en la primera vuelta, pero en realidad fuera de casa todas las victorias son importantes»; hace hincapié en que «cuando nos salen las cosas en defensa es muy importante para nosotros», y afirma que «parece que Granollers, Cangas y Aranda nos hemos distanciado ahora un poco, pero queda mucha liga por delante».
Archivado en
Lo más leído