Los porteros del Ademar brillan en el Mundial junior

Cupara lleva un 49% de paradas en los cuatro partidos disputados y la actuación de Biosca fue decisiva para que España se impusiera a Serbia

Jesús Coca Aguilera
27/07/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Biosca intenta realizar una intervención frente a Serbia. | IHF
Biosca intenta realizar una intervención frente a Serbia. | IHF
Si hay un puesto que despierta dudas esta temporada en el Abanca Ademar, ése es sin duda la portería. Por la enorme importancia que tiene en el juego y por la gran juventud de los que serán sus dos ocupantes, Vladimir Cupara y Nacho Biosca, cuando es un puesto destinado habitualmente a veteranos y en el que los jugadores suelen tardar más en explotar.

Por ello, siempre es una buena noticia verles a ambos a un enorme nivel en el Mundial Junior que se está celebrando en Brasil. Especialmente destacada está siendo la actuación del serbio, que en los cuatro partidos disputados hasta la fecha lleva un 49’3 de paradas al haber detenido 35 de 71 lanzamientos.

Unos números que le convierten en el segundo mejor portero hasta la fecha del campeonato, sólo por detrás del sueco Niklas Kraft, que milita en el Savehof y lleva un 55%.

Cupara, que se reparte minutos en la meta con Milosavljev y de hecho lleva sólo tres más jugados que él, está brillando especialmente en los lanzamientos desde nueve metros, donde lleva 12 de 15. 12 de 27 lleva en seis metros, 8 de 18 desde el extremo, 3 de 9 en contraataques y 0 de 1 en penaltis.

Pero además, en la España de Isidoro Martínez, en el partido ante Serbia Nacho Biosca selló el pase a los cruces con una sensacional segunda mitad que fue clave para el triunfo español. En el global del campeonato el portero ademarista es quien más minutos ha disputado hasta ahora en el combinado nacional, firmando un porcentaje de paradas del 31%.

Por lo que respecta a los otros dos jugadores del Ademar que juegan con España, cara y cruz. Fundamental es Diego Piñeiro, pieza clave en defensa y que en ataque debe repartirse los minutos con un gran pivote ofensivo como Nacho Plaza, fichado ya para la próxima campaña por el Füchse Berlín. Aun así, es con 8 goles de 12 lanzamientos el séptimo máximo anotador de los hispanos. Menos importancia en el equipo tiene Rodrigo Pérez, que con 30 minutos jugados es el que menor participación tiene con la selección, habiendo marcado dos goles en dos disparos realizados en ellos.

¿Los otros dos jugadores del Abanca Ademar? Están en Brasil y son Leo Santos yAcaccio Moreira. El primero es fundamental en tareas defensivas y en ataque ha anotado 12 tantos en 21 lanzamientos hasta la fecha, quinto máximo artillero por tanto de los brasileños; donde Acaccio Moreira fue clave en el triunfo por la mínima ante Japón, marcando 5 goles en 7 intentos y revolucionando el choque, pero luego ha perdido presencia al estar a la sombra del ex ademarista Joao Silva y sólo ha anotado dos tantos más.
Archivado en
Lo más leído