Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

León, como nunca lo habías visto con el nuevo Google Earth

ACTUALIDADIR

Imagen de la Catedral en 3D. | GOOGLE EARTH Ampliar imagen Imagen de la Catedral en 3D. | GOOGLE EARTH
L.N.C. | 20/04/2017 A A
Imprimir
León, como nunca lo habías visto con el nuevo Google Earth
Nuevas tecnologías Desde la nueva versión del programa se podrán ver diferentes lugares en 3D
La Catedral, San Isidoro, San Marcos, el castillo de los Templarios o la presa del embalse de Barrios de Luna vistas de una forma completamente nueva gracias a la nueva versión que ha lanzado Google Earth y que permite viajar desde el ordenador a todas las partes del mundo en tres dimensiones.

Todavía no están todos los rincones de la provincia en estas versiones 3D, que puedes investigar aquí. Pero además de las novedosas vistas tridimensionales, la nueva versión ofrece una ficha informativa en la que desglosa los detalles de la zona.






Más práctico y con más funciones. Así es la nueva versión de Google Earth, el programa informático que muestra el planeta de una manera virtual y visualizar múltiples cartografías. Entre sus novedades destaca la incorporación de guías interactivas de lugares concretos o búsquedas destinadas a explorar y descubrir nuevos enclaves.

De esta forma, los usuarios podrán recorrer el planeta de una manera sorprendente gracias a la nueva función, Voyager, que se trata de una biblioteca con más de cincuenta historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre. Se podrán ver sitios como el Parque Nacional Gombe en Tanzania, la Isla Pemba en la costa Swahili o el Himalaya.

La nueva versión también añade la función «Voy a tener suerte», que cuenta con 20.000 lugares que el usuario puede descubrir y explorar de forma aleatoria. Ofrece tarjetas con información sobre el lugar, donde se pueden encontrar datos históricos y también imágenes.


El gigante de internet, asimismo, ha introducido un nuevo botón 3D que permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo, y ofrece la posibilidad de compartirlo en forma de postal. Así, una vez que el usuario «aterriza» en un punto de interés podrá abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

Estas novedades están encaminadas a «dar más opciones a la hora de observar el mundo y aprender sobre él», señala en un comunicado el gerente de Producto de Google Earth, Gopal Shah, así como a «ayudar a abrir la mente a través de nuevas historias y perspectivas», con un viaje que se inicia desde casa. «Nuestra casa no es solo la manera que tenemos de entender nuestro lugar en el mundo, sino también es la forma de conectarnos con aquello que es más grande que nosotros mismos», añade.

La nueva versión de Google Earth está disponible en Chrome, y en los próximos días llegará a Android. La compañía tiene planes para hacer llegar las novedades a iOS y a otros navegadores en un futuro.
Volver arriba