La solidaridad se construye paso a paso

El municipio de La Pola de Gordón acogió este sábado la XXI Marcha Solidaria para financiar dos proyectos de cooperación al desarrollo en Guatemala y Honduras

Estefanía Niño
10/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
En la imagen, un grupo de participantes al inicio de la marcha. | E. NIÑO
En la imagen, un grupo de participantes al inicio de la marcha. | E. NIÑO
La localidad de La Pola de Gordón acogió este sábado la salida y llegada de la XXI Marcha Solidaria, dentro de la campaña anual de cooperación al desarrollo. La iniciativa, en la que han participado Concejala de Bienestar Social, el Ceas, las ONG Prokarde y Sed, el Club Collalampa, Trail Gordón, la Concejalía de Deportes y las juntas vecinales de Peredilla, Nocedo y La Pola, reunió a un importante número de personas que quisieron aportar su grano de arena, con sus pasos, recorriendo la distancia que hay entre La Pola y Peredilla ida y vuelta.

Castañón: "Tenemos que seguir creyendo en la solidaridad y ayudar a otras zonas del mundo"Como en ediciones anteriores, los participantes son patrocinados con una cantidad por kilómetro recorrido que se entrega íntegramente a las ONG Prokarde y Sed para financiar dos proyectos en Honduras y Guatemala. En el caso de Honduras, se trabajará en un proyecto de educación y formación profesional para menores en situación de riesgo de exclusión, mientras en Guatemala será un proyecto integral de nutrición y educación para familias campesinas.

La jornada de marcha contó con un avituallamiento en la localidad de Peredilla y un mercado con stands de Prokarde y Sed, así como de comercio justo para información y venta de productos solidarios en la plaza del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

El alcalde del municipio, Francisco Castañón, aseguró que es importante mantener esta iniciativa más de dos décadas después ya que «lo que no podemos es dejar de creer en la capacidad del ser humano en ser solidario, en ayudar a los demás, y por encima de todo estar confiado en que otro mundo es posible». En este sentido, recalcó que «a pesar de las dificultades que vivimos en nuestro país, en nuestra comarca con los problemas de la minería y con los problemas laborales de todo tipo, pues tenemos que seguir creyendo en la solidaridad y en que tenemos que ayudar a otras zonas del mundo, a otros países que están en vías de desarrollo a salir adelante y para que puedan esperar otra vida distinta».
Lo más leído