La Denominación de Origen Bierzo promueve la inclusión laboral de discapacitados

Un convenio del Consejo Regulador con Asprona permitirá dar a conocer los talleres y oficios de la entidad entre las bodegas de la comarca

L.N.C.
15/03/2017
 Actualizado a 03/09/2019
Talleres o oficios de Asprona pueden solventar necesidades de las bodegas. | Ical
Talleres o oficios de Asprona pueden solventar necesidades de las bodegas. | Ical
 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo promieve la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, La presidenta del organismo, Misericordia Bello, y el gerente de la Asprona Bierzo, Pablo Salgado, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es «integrar socio-laboralmente a las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Bierzo».

Según el convenio,el Consejo Regulador promoverá entre las distintas bodegas adscritas el encargo a Asprona de los productos y servicios que ofrece la entidad. Y es que Asprona Bierzo dispone de un centro especial de empleo en actividades relacionadas con viveros y con la ejecución y mantenimiento de jardines.

La entidad trabaja también en otros aspectos como la carpintería, grabado o encuadernación, que puede ser interesante en los distintos departamentos de las bodegas del Bierzo.

El acuerdo pretende realizar también una labor de «sensibilización social» y de acercamiento a los empresarios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual de la comarca. Por ello, la presidenta de la DO destacó la «importante labor» que Asprona realiza para la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. «Este acuerdo debe fomentar la colaboración de las bodegas con esta causa», aseguró Bello en rueda de prensa. En este sentido, garantizó que el Consejo Regulador hará «todo lo que esté en nuestras manos» para fomentar la responsabilidad social de las bodegas.

Por su parte,Pablo Salgado agradeció al Consejo Regulador su disponibilidad para colaborar con Asprona y remarcó que la firma del convenio supone «un paso importante» en el empeño por la integración de las personas discapacitadas intelectualmente. «Un trabajo, una ocupación, no sólo ayuda a la necesaria manutención, sino que además constituye una terapia ocupacional muy positiva para todos ellos», resumió.
Archivado en
Lo más leído