14/11/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Guardar
Damos carpetazo a una semana ajetreada en lo que información se refiere. Y hoy no me resisto a comentarles no una, sino varias de las noticias que han ocupado los cafés y chafardeos de esta semana. Sadat Maraña intentó apurar todo lo que pudo, confiado en que el tiempo que pasaba jugaba a su favor. Pero finalmente y cuando ya casi podía tocar el cielo con las yemas de los dedos, imaginándose por la famosa la Carrera de San Jerónimo, paseo arriba, paseo abajo, dudando si tomar el café de media mañana en el Ritz o en el Palace, decidió ceder su sitio al número dos, eso sí,siguiendo como coordinador provincial, para así poderparticipar con suscompañeros en las ruedas de prensa.

El pasado jueves en la entrevista que concedió el ministro Rafael Catalá a mi querido Carlos Alsina en el programa matinal +d1, quedó al descubierto una práctica muy habitual, propia de la política más rancia y casposa, los famosos ‘paracaidistas’.Alsina metía el dedo en la llaga, como solo el sabe, cuando se interesaba por su candidatura como número uno por la circunscripción deCuenca. Igual creen que Rafael Catalá es conquense, o sus padres, o que pasó allí todos los veraneos de la infancia…pero no, el mismo reconoció que solo conocía esta ciudad por haber hecho la clásica visita de fin de semana con la familia.

¿Creen que es posible que alguien que no conoce ni tiene relación ninguna con la provincia en cuestión, puede conocer y defender sus intereses?

Algo parecido ocurre en nuestro viejo reino, retiro dorado de políticos que han pasado sus días gloriosos en la capital, y que tras su descenso a la segunda división, buscan en el pueblín el sueldín. De la renovación y caras nuevas, mejor hablamos otro día...

Y ya para acabar columna, y el refrito de la semana, no me puedo ir sin comentarles la brillante idea que ha despertado en el concejal delegado de comercio y fiestas. Me dicen, me cuentan, que este año podemos encontrarnos con una cabalgata dispuesta y preparada únicamente para Papá Noel. No salgo de mi asombro. Soy consciente de queel dueño de Rudolph ese señor con barba blanca y bata roja, tiene sus seguidores, pero de ahí a que queramos ponerle al mismo nivel que sus Majestades de Oriente hay un gran paso.

Pedro, los Reyes Magos existen, son nuestros, están en nuestra cultura, ¡Y compran carbón! Y te cuento más, trabajan cuando el comercio cierra, por la noche,como la hostelería.
Lo más leído