Guijosa: "Estoy 100% convencido de que quiero que Biosca siga"

El técnico del Abanca Ademar apuesta por la renovación del meta, que asegura estar "muy bien en León, si llegamos a un acuerdo me quedaría encantado"

Jesús Coca Aguilera
16/01/2017
 Actualizado a 13/09/2019
199704443
Condenados a entenderse. Así parecen estar el Abanca Ademar y Nacho Biosca, uno de los dos jugadores (el otro es Nacho Huerta) que acaban contrato a final de temporada sin que el club tenga la opción unilateral de ampliárselo.

Cumple el guardameta catalán su tercera temporada en León, en la cual está mostrando su mejor versión desde que llegó a las filas ademaristas, cerrando la primera vuelta con un porcentaje del 37% de paradas, solo 1% inferior al de Vladimir Cupara.

Una circunstancia que hace que el técnico Rafa Guijosa, cuyo papel en las renovaciones será muy importante, no tenga dudas: «Lo tengo clarísimo. Mi idea es de continuidad y, en el caso de Biosca, estoy 100% convencido de que quiero que siga conmigo».

«No tengo prisa por que sea ahora o más tarde. Si su idea es renovarme, imagino que me ofrecerán un contrato largo» ¿Sobre los tiempos? No tiene excesiva prisa, apuntando que «ya encontrarán el momento, las fechas para hablarlo tanto con él como con los jugadores que tiene el club sobre ellos una opción»; pero tampoco quiere que se demore excesivamente en el tiempo la decisión: «En principio cuento con todos y pienso que todos continuarán, pero si no fuera así, tanto para los jugadores como para el club, cuanto antes sepamos su intención, mejor».

Lo tienen claro en el Ademar y también parece por la labor Biosca, que asegura que «aquí en León estoy súper a gusto, estoy muy bien, y si llegamos a un acuerdo yo me quedaría encantado».

Eso sí, tampoco en su caso necesita que empiece a moverse ya, señalando que «ahora mismo no me preocupa. Queda la segunda vuelta entera y se puede hablar, no tengo prisa por que sea ahora o más tarde, imagino que ellos ya dentro de poco empezarán a hablarlo conmigo»; y haciendo hincapié en que «Rafa otras veces me ha dicho que cuenta conmigo, pero nunca se sabe, queda una segunda vuelta que es muy larga y a ver qué pasa».

«No sé qué idea tienen conmigo, pero si su idea es renovarme imagino que me ofrecerán un contrato largo», añadía Nacho Biosca.

Movimientos de futuro en un Ademar en el que, inmerso en pleno parón del Mundial, centra su trabajo en el aspecto físico, del que tendrán un respito este sábado con un amistoso en Lugo frente al Cangas.
Archivado en
Lo más leído