Emoción y velocidad en la ‘joya’ del motor

La 58 Carrera de Motos de La Bañeza volvió a ser un éxito de público y sirvió de homenaje a algunos de los pilotos "que ya lo están disfrutando desde arriba"

Pedro J. Abajo
20/08/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de la salida de la prueba de Clásica 2T. | PEIO GARCÍA
Imagen de la salida de la prueba de Clásica 2T. | PEIO GARCÍA
Público multitudinario, pilotos dispuestos a ofrecer un buen espectáculo y una buena organización superaron con nota la difícil prueba de mantener a La Bañeza en la clase de élite del motociclismo español. La 58 Carrera de Motos, con cuatro categorías en competición, una vuelta de exhibición y muchas dosis de emotividad, confirmó ayer al trazado bañezano como la ‘joya’ del motociclismo leonés y a la ciudad como espacio para el recuerdo de las estrellas, como el caso de Ángel Nieto en cuyo honor se ha nombrado una de las curvas del famoso circuito, y un sentido homenaje para los pilotos Dani Rivas y López Mella.

Parte de la familia de Ángel Nieto, el piloto de los 12+1 mundiales y ganador de la carrera bañezana en el año 1968 –justo antes de conseguir el primer título internacional de su palmarés–, estuvo presente en esta edición donde el Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto todo el empeño porque la afición le dé el sobresaliente. Una tarea organizativa compartida con el Moto Club Bañezano, que este año ha vuelto a encargarse de la dirección técnica con José Javier Morla como presidente de la entidad deportiva y más de un centenar de personas trabajando en el trazado entre voluntarios, comisarios, sanitarios y personal de seguridad para garantizar el éxito de la cita.

Algunos pilotos aseguran que «correr en La Bañeza es correr en el Gran Premio más grande de España, un sueño para todo piloto sólo superado por hacerlo Isla de Man». Y es que los más de cien pilotos que ayer tomaron la pista vieron cómo los aplausos de la afición –entre 60.000 y 65.000 personas, según apuntaron algunas fuentes de la organización– eran la mejor gasolina para llegar acelerando a la recta de meta después de haber rodado por los más de 1.700 metros de recorrido, donde el compromiso con la seguridad ha sido uno de las principales desafíos.

Otra victoria de los Castillejo

En cuanto a palmarés, la categoría reina de la prueba, la de 125 centímetros cúbicos / Moto 3, ha vuelto a coronar al murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo, quien logró colocarse en primera posición en 18:02.393, por delante de Alejandro Martínez Mas y su hermano Jerónimo Castillejo. Puestos 12, 13, 15 y 20 para los pilotos bañezanos Álvaro Cordero, David García Bango, Yordi Castro y Eduardo Cordero, respectivamente, que tuvieron mejor suerte que Sergio Vidales, que no pudo pasar de la primera vuelta.

En Clásicas de 2 Tiempos, pocas novedades respecto a la parrilla conformada en los entrenamientos y primera posición para el piloto Sergio Fuertes, seguido de Juan Carlos Espí y tercero Juan Miguel Salazar, mientras que en la carrera de Clásicas 4 Tiempos el primero en colocarse en la línea de meta fue Adrián Hermida, que superó en unas milésimas a Bruno Heres; tercer puesto para Pedro Múgica. Finalmente, y también con pocas novedades en la clasificación, en la categoría de Clásicas Super-Series (novedad de esta edición), los más rápidos fueron por este orden: Hugo González Menéndez, Maxi Llamedo y Jaime Díaz.
Archivado en
Lo más leído