Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El cocido maragato, entre las recetas del mundo para viajar con los sentidos

CULTURASIR

Algunos de los productos del cocido maragato. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Algunos de los productos del cocido maragato. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 04/05/2017 A A
Imprimir
El cocido maragato, entre las recetas del mundo para viajar con los sentidos
Gastronomía El tradicional plato representa a España en un ránking de 20 comidas que hay que probar en cada destino
Viajar es sinónimo de descubrir algo nuevo. No solo nuevos lugares, sino también culturas y gastronomías. Aunque a veces puede resultar arriesgado probar según qué platos, entrenar el paladar de antemano es de gran ayuda para no andar a ciegas sobre todo en destinos exóticos.

Por ello, el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms repasa 20 recetas distintas de 20 países, para que los verdaderos foodies conozcan qué deben probar en cada destino sin temer sorpresas.

Caldo verde, Portugal
El color verde de este caldo se debe a la col verde rizada, que se cultiva en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Lo mejor de este plato es que se pueden hacer varias versiones añadiendo o quitando ingredientes, dándole a cada receta un toque único.

Zurek, Polonia
Un plato muy típico de la comida polaca es la sopa Zurek. Sus ingredientes principales son trozos de carne de cerdo, harina de centeno, huevo y nata.

Moros y Cristianos, Cuba
Popular en Cuba, Brasil y gran parte del Caribe, los ingredientes predominantes de este guiso son los frijoles negros y arroz. Normalmente sirve de acompañamiento para carnes o guisos.

Kabsa, Arabia Saudí
Se trata de un guiso de arroz cocinado con diferentes especias y combinado con carne y verduras. También se le pueden añadir frutos secos como dátiles, almendras o incluso cebolla.

Jamón de Parma, Italia
Un jamón crudo típico de Italia, o como un auténtico italiano diría, prosciutto di Parma. Es originario de la región homónima, donde se produce en su mayoría.

Pie floater, Australia
El Pie floater, que en castellano sería pastel de carne flotante, como su nombre indica es un trozo de carne que flota en una sopa de guisantes. Se puede acompañar con un poco de salsa de tomate o salsa perrins.

Asado de Argentina
Pocos son los que se resisten al asado argentino. Aunque es un plato bastante fácil de imitar, eso sí con paciencia, para un argentino no hay mejor asado que el que ellos cocinan.

Goi cuon, Vietnam
Goi coun son unos rollitos típicos de Vietnam rellenos de gambas, carne de cerdo o pollo, hierbas, fideos de arroz y hojas de papel de arroz para enrollarlos. Se suele acompañar con salsa Hoisin, de mantequilla de cacahuete y ajo.

Cangrejo al chili, Singapur
Originario de Singapur, se trata un delicioso plato de marisco cuyo protagonista es el cangrejo. Aderezado con otros ingredientes: como ajo, jengibre, nueces de macadamia, chiles rojos, caldo de pollo y salsa de chili, es perfecto para los amantes del picante.

Xiaolongbao, China
Su traducción en castellano podría ser “cesta de pequeños panecillos”, y son un alimento muy típico del este de China. Cocinados al vapor, suelen estar rellenos de carne o caldo, y se suelen servir como aperitivo o acompañantes.

Salsa mole, México
Existen diferentes tipos de salsa mole, aunque todas conservan el toque picante que le aportan chiles y especias. Suelen servir para acompañar carnes o pollo.

Pollo tandoori, India
Una receta asiática con una larga historia, pues se conoce desde hace más de 500 años. En ella el pollo se cocina con yogurt y diversas especias, dando como resultado un sabor único.

Moules Frites, Bélgica
Moules Frites, o popularmente conocidos como mejillones al estilo belga, es un plato simple que se ha generalizado en todo el mundo. En Bélgica acompañan estos mejillones al vapor con patatas fritas.

Schweinshaxe, Alemania
El codillo de cordero asado es tradicional de Alemania, en concreto de la región de Baviera. De hecho, es el plato protagonista en todas las Oktoberfest. Se suele acompañar de patatas fritas y mostaza.

Arepas, Colombia y Venezuela
Las arepas eran el alimento de los indígenas en los actuales territorios de Colombia, Venezuela y Panamá. Son unas tortitas de maíz o harina, que se suelen comer para desayunar o para picar entre horas. Son muy versátiles, ya que se pueden rellenar con casi cualquier ingrediente.

Papa a la huancaína, Perú
Originario de Lima, este plato es el que comían los obreros durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú. Su receta está compuesta por queso fresco, leche, ajo, galletas de soda, patatas y huevos cocidos, lechuga y ajíes amarillos.

Cocido maragato, España
España es uno de esos países que destaca por su exquisita y variada gastronomía. Entre los muchos manjares está el cocido maragato, popular de la comarca de la Maragatería, en León. Especialmente conocido en Astorga, este cocido es el único que se tiene costumbre de comer al revés: primero las carnes, a continuación los garbanzos y por último la sopa de fideo.

Nasi Campur, Bali
Muy popular en Bali, la traducción de Nasi Campur sería arroz combinado. De hecho, de eso se compone: arroz, verduras, pollo, huevo y tempeh.

Efo riro, Nigeria
El efo riro, o “sopa de verduras” en lengua yoruba, es una receta típica de Nigeria compuesta de verduras, pescado, cangrejo de río y especias como pimienta. también se puede completar con otros ingredientes como carne, y acompañarse con arroz, boniato y otros alimentos.

Borsch, Rusia
Uno de sus platos estrella de la gastronomía rusa es el Borsch, una sopa de verduras que se puede comer fría o caliente. El color rosado lo aporta un toque de remolacha.
Volver arriba