El Ademar ya mira al futuro

El equipo leonés acelera las renovaciones y ya sondea el mercado en busca de refuerzos / Rafa Guijosa quiere "que todo el equipo siga"

Jesús Coca Aguilera
15/01/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Carillo intenta culminar un contraataque. | DANIEL MARTIN
Carillo intenta culminar un contraataque. | DANIEL MARTIN
Es un clásico en el mundo del balonmano que en el parón navideño los equipos empiecen a moverse pensando ya en ir cerrando las plantillas de la temporada siguiente. Y, tras unos años en que la incertidumbre económica le impedía hacerlo, el Abanca Ademar pretende este año volver a aprovechar estas fechas para cerrar operaciones.

De este modo, el club acelera las negociaciones para intentar cerrar las renovaciones de las tres piezas clave que acaban contrato (MikelAguirrezabalaga, Diego Piñeiro y José Mario Carrillo) y ya sondea también el mercado en busca de posibles refuerzos.

De hecho, el técnico Rafa Guijosa ya se ha reunido esta semana con el extremo y el lateral, para conversar con ellos y mostrarles su interés por que continúen, y hará lo propio en breve también con el pivote.

«Me gustaría que Carrillo no sólo siguiera, sino que se cogiera a las espaldas este proyecto y lo hiciese suyo» «Estamos hablando con ellos, la idea es que quiero que todo el equipo siga, lo deseable es que con el rendimiento que está dando continúen los que están y luego mejorarlo. Eso es lo ideal, pero ahora hay que ver qué quieren los jugadores y qué deciden».

Pero, ¿ve cerca o lejos que los tres continúen?. «Depende de ellos, de sus objetivos, yo quiero que sigan el máximo tiempo posible», apunta Guijosa, que analiza cada caso señalando que, en el caso de Carrillo, «es un puntal y no sólo quiero que siga, sino que me gustaría que se cogiera a las espaldas este proyecto y lo hiciera suyo».

En cuanto a Mikel, reconoce que «tiene su situación personal y laboral, y hay que aque ver qué quiere»; mientras que de Piñeiro señala que «es un jugador clave para nosotros».

«El bloque está funcionando y hay que tocarlo lo justo para mejorarlo: un central, opciones en el ala derecha...» De este modo, Guijosa hace hincapié en que «no tengo el sí, pero me quedo con que no tengo el no de ninguno. Yo estoy hablando con ellos, pero tienen la última palabra, ellos y la directiva»; dejando claro que en cuestión de tiempos considera que «lo ideal es hacerlo ahora y no esperar. Podríamos ver qué sucede hasta final de temporada pero vamos a ver, si tienen mi confianza, ¿para qué?. Así también tienen la cabeza tranquila y a mí me da tiempo a moverme si no siguieran».

Y es que, aunque confíe en los que están, Rafa Guijosa ya mira posibles opciones. «Lo ideal es mantener el bloque que está funcionando y tocarlo lo justo para mejorarlo. Quizá con un central o con más opciones en el ala derecha... Estamos mirando y trabajando ya en eso», concluye el preparador ademarista.

El Alcobendas, rival el miércoles 27 en el tercer amistoso ademarista


Ni Gijón ni Aranda. Finalmente el rival del Ademar en el tercer amistoso que jugará durante este parón invernal será el Alcobendas, equipo que milita en División de Honor Plata, donde marcha en novena posición a sólo tres puntos del ‘playoff’. Será enMadrid el miércoles 27 de enero.
Archivado en
Lo más leído