Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Abanca Ademar inicia la defensa de la segunda plaza en el regreso a una cancha mítica

DEPORTESIR

Juanjo Fernández en una acción ofensiva del partido de ida del Abanca Ademar ante el Bidasoa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Juanjo Fernández en una acción ofensiva del partido de ida del Abanca Ademar ante el Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 17/02/2017 A A
Imprimir
El Abanca Ademar inicia la defensa de la segunda plaza en el regreso a una cancha mítica
Balonmano / Liga Asobal Tres años después de su última visita a Artaleku el equipo leonés se enfrenta a un ambicioso Bidasoa con el objetivo de abrir hueco sobre el Naturhouse
Durante muchas temporadas visitar Artaleku era para el Ademar un sinónimo de batalla y luchar por grandes objetivos. El Bidasoa ya no es el equipo que en los 90 levantaba títulos nacionales y continentales, pero sin duda su presencia en la liga Asobal que este año recupera es tanto una alegría para los aficionados al balonmano como un motivo de preocupación para sus rivales.

El Abanca Ademar visita hoy Irún en el inicio de una nueva liga que se abre tras la sensacional victoria del equipo de Rafa Guijosa en la cancha del Naturhouse La Rioja hace ya 10 días. Más de una semana para reflexionar y asumir que comienza una carrera de 13 etapas en la que el objetivo prioritario es conservar la ventaja de un punto que tiene sobre el conjunto riojano en la búsqueda de ese sueño que es lograr el segundo puesto.

Un punto que al finalizar el día de hoy pueden ser ya tres, y es que de ganar en Irún el Abanca Ademar y cumplirse las previsiones en la visita del equipo de Jota González al Palau Blaugrana ese hueco se abriría sabiendo que el F.C. Barcelona aún debe pasar por el Palacio de los Deportes de León allá por el mes de abril.

Bidasoa, en la zona tranquila de la tabla y sin presión, quiere hacer de Artaleku una trampa para el Abanca AdemarSin embargo, no es ni mucho menos el equipo leonés amigo de echar cuentas y mirar más allá de lo que sabe será una batalla en Artaleku. Porque el Bidasoa, en la zona tranquila de la tabla y con la esperanza de firmar una segunda vuelta que le permita aspirar a Europa, es un equipo con calidad y un entrenador que sabe imprimir a sus equipos una competitividad que les lleva a ser un problema para cualquier rival sean cuales sean sus armas.

Jacobo Cuétara se cruza una vez más en el camino del que fuera su equipo durante muchas temporadas y lo hace con la intención de plantar cara al Ademar sin ninguna presión tras vencer la semana pasada a domicilio al Sinfín (22-29). Esa situación puede permitir sacar el mejor balonmano de un equipo que cuenta con una primera línea de muchas garantías con Borragán, Azkue o Nonó además de una portería de muchas garantías con Pejanovic. Iker Serrano será la única duda para Cuétara, que contará también a favor con el infernal ambiente de Artaleku, que pretende ser el jugador número 8 para los irundarras.

Por los leoneses, y a pesar de los problemas que ha atravesado Álex Costoya a lo largo de la semana, Rafa Guijosa contará con todos sus efectivos más allá de la baja de Acacio, vislumbrando ya la recta final de su recuperación. El objetivo no es otro que mantener el nivel de juego mostrado ante La Rioja, sabiendo que de hacerlo no se dejará por el camino ningún punto.
Volver arriba