El Abanca Ademar, de vuelta al trabajo con seis amistosos por delante

El equipo leonés regresa a los entrenamientos este martes, se presentará el 19 de agosto ante el Oporto y jugará el Torneo de Egía y la Copa de Castilla y León

Jesús Coca Aguilera
31/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El banquillo del Ademar celebra un gol. | DANIEL MARTIN
El banquillo del Ademar celebra un gol. | DANIEL MARTIN
Siete semanas lleva alejado de las pistas el Abanca Ademar. Desde que el 9 de junio el Anaitasuna acabara a las primeras de cambio con las esperanzas coperas de la escuadra leonesa, la plantilla ademarista ha disfrutado de unas merecidas vacaciones que este martes llegan a su final.

Y es que, a las 9:30 horas en el Ceard, el Ademar vuelve al trabajo. Lo hará con sólo una nueva incorporación, la del pivote serbio Pesic, además de la del extremo canterano Gonzalo Pérez que pasa a formar parte de la primera plantilla; y dos bajas, las del extremo Nacho Huerta y el pivote Javi García.

Empezarán fuerte los leoneses, que de martes a viernes se ejercitarán todos los días en doble sesión. Lo harán con las ausencias del lesionado Juanjo Fernández y de los mundialistas júnior: Teijón, David Fernández y Jaime Fernández, a quienes Guijosa dará una semana extra de vacaciones.

Será el momento de meter carga pensando en el futuro, pues pasarán 15 días de entrenamientos, en los que la preparación física jugará un papel primordial,antes de que el Abanca Ademar juegue su primer amistoso.

Juanjo Fernández, por lesión, y los mundialistas júnior Jaime, David y Teijón serán los ausentes en la primera semana Seis tiene fijado el equipo leonés antes del inicio de la liga Asobal el 9 de septiembre. Debutará en Valencia de Don Juan, donde el miércoles 16 de agosto tendrán su primer ‘bolo’ ante el Grupo Covadonda, equipo gijonés que milita en División de Honor Plata.

Esa misma semana, el sábado 19 de agosto, se presentará el Abanca Ademar en el Palacio ante su afición. Está prácticamente cerrado que sea ante el Oporto portugués, que jugará la EHF tras quedar segundo en su liga el año pasado y que provocará la vuelta a casa del extremo leonés José Mario Carrillo.

¿Los otros cuatro encuentros? Serán en dos torneos: el de Egía y la Copa Castilla y León. Esta última, que se estrena en el calendario esta temporada, llegará primero, concretamente en el fin de semana del 26 y 27 de agosto. La acogerá Valladolid y en ella el Ademar se medirá en semifinales al ganador del choque entre el recién ascendido a Asobal Zamora y el Nava de Plata que entrenará esta temporada Dani Gordo; esperándole en la final si consigue acceder a ella el anfitrión BM Valladolid o el Aranda.

¿La última prueba antes del inicio de la competición oficial? Será en un clásico veraniego como el Torneo de Egía, donde este año los leoneses se cruzarán en semifinales con el Toulouse, séptimo el año pasado en la liga francesa. En la final o el tercer cuarto puesto se medirían al Bidasoa o el Anaitasuna.

Una preparación más importante que nunca, puesto que a las primeras de cambio, entre septiembre y octubre, los leoneses tendrán cuatro semanas seguidas con doble cita entre liga y Europa.
Archivado en
Lo más leído