Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Abanca Ademar abrirá y cerrará su grupo de ‘Champions’ lejos de León

DEPORTESIR

El Abanca Ademar se despidió la temporada pasada en Copenhague. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen El Abanca Ademar se despidió la temporada pasada en Copenhague. | JAVIER QUINTANA
J. Alonso | 17/07/2017 A A
Imprimir
El Abanca Ademar abrirá y cerrará su grupo de ‘Champions’ lejos de León
Balonmano / Liga de Campeones El conjunto leonés iniciará la competición en Eslovenia ante el Gorenje Velenje y jugará su último partido en Noruega ante el Elverum
El Abanca Ademar ya conoce su hoja de ruta de cara a su regreso a la máxima competición europea la próxima temporada, una Liga de Campeones que iniciará y terminará lejos del Palacio de los Deportes de León.

No ha tenido suerte en ese sentido el equipo leonés, que debutará en Eslovenia entre el 13 y el 17 de septiembre ante el Gorenje Velenje, uno de los rivales a priori más complicados del grupo y pondrá punto y final a su participación en la primera fase del torneo visitando la localidad noruega de Elverum entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en un encuentro en el que podría estar aún jugándose su clasificación de cara al ‘playoff’ por acceder a los octavos de final de la competición.

El debut en León del conjunto de Rafa Guijosa en Champions esta temporada se producirá presumiblemente el 23 de septiembre con el Kadetten suizo como rival. Otra de las circunstancias que se da en el sorteo del calendario del Abanca Ademar es que el conjunto leonés deberá disputar entre las jornadas 2 y 8, dos partidos consecutivos en casa y dos lejos del Palacio. Así, tras recibir al Kadetten la semana siguiente llegará a León el Elverum noruego y después los ademaristas encadenrán dos viajes consecutivos en menos de una semana a Suecia y Rumanía con, presumiblemente un encuentro de Liga Asobal entre medias.

La competición se detendrá entonces durante quince días hasta el inicio del mes de noviembre, cuando visitarán el Palacio en un espacio de siete días dos de los rivales a priori más complicados del grupo: Dinamo de Bucarest y Gorenje Velenje.

Al Abanca Ademar le restarán entonces tres partidos de la fase de grupos, dos de ellos fuera de casa en Suiza y el último en Noruega, mientras que entre medias visitará León el Skjern danés. Tres encuentros ante rivales a los que el equipo de Rafa Guijosa debería superar en un momento clave de la fase de grupos y que de vencer presumiblemente le otorgarían el pase al ‘playoff’ de octavos ante uno de los rivales del grupo D.

Un calendario que marca también la exigencia a la que se enfrentará el Abanca Ademar entre mediados de septiembre y principios de diciembre. Cerca de tres meses en los que apenas habrá dos fines de semana sin competición y en los que los de Rafa Guijosa deberán afrontar partidos cada tres días.

La Liga Asobal comenzará el fin de semana del 9 de septiembre, por lo que la fase inicial de la competición doméstica se solapará con los primeros pasos del Abanca Ademar en Europa en lo que supondrá todo un reto para la profundidad de plantilla de los leoneses.
Volver arriba