Cupara: "No puedo decir nada si quieren pagar o llegan a un acuerdo con Ademar"

"Nadie me ha dicho nada. En un mes sabremos qué va a pasar, si voy ya o me quedo aquí", asegura el meta sobre la opción de que el Kielce le incorpore ya este verano

Jesús Coca Aguilera
13/03/2017
 Actualizado a 13/09/2019
208190843
«No puedo decir nada, si quieren pagar o llegan a un acuerdo con el Abanca Ademar voy allí, sino quedo aquí y ya está». Así de claro se muestra el portero Vladimir Cupara sobre la opción de que el Kielce pudiera decidir adelantar un año su incorporación y, en lugar de esperar a incorporarle libre en el verano de 2018, lo hiciera ya este verano pagando su cláusula de rescisión de 100.00 euros.

Y es que, según adelantaba Radio León, el conjunto polaco, cuya portería la forman el joven portero internacional croata Filip Ivic y el veterano polaco Slawomir Szmal, estaría barajando esa opción, si bien el serbio dejaba este lunes claro que «no sé nada, nadie meha llamado ni dicho nada. Espero que un mes podamos saber qué va a pasar, si voy o me quedo aquí».

De hecho, el meta mantuvo ayer una conversación con el técnico, Rafa Guijosa, para trasladarle que no es ningún tipo de movimiento por su parte y que no tiene noticias del tema. «Estaba preocupado por lo que pudiera pensar, afectado por si pensábamos que era una cosa suya, pero no es nada raro ni hay ningún problema. Me ha dicho que no sabe nada y que nadie se ha puesto en contacto con él desde Polonia», reconocía el preparador ademarista, que hacía hincapié en que «sólo sé que tiene contrato con nosotros, cuenta con una cláusula y el que la quiera que la pague y ya está».

Cupara: «Las dos opciones son buenas. Kielce es el campeón de Europa, pero yo estoy feliz aquí y quiero quedarme» «El jugador está tranquilo porque quiere estar con nosotros, lo ha manifestado públicamente a los medios y a mí constantemente, así que le he dicho que por mí ningún problema. Si el tema está muy claro, si quieren que paguen y sino Vladi se queda y ya está, no hay que darle más vueltas ni marear más».

Lo que sí desearían en el Abanca Ademar es que, en el caso de que decidan abonar los 100.000 euros de cláusula, lo decidan cuanto antes, si bien eso es algo en lo que saben que nada puede hacer. «Cuanto antes estén las cosas solucionadas mejor para mí, pero no sería la primera vez y tenemos aquí ejemplos pasados con Ciudad Real o Barcelona, que una semana antes de empezar la liga hay movimientos de jugadores. Tendremos que estar atentos y ya está», añadía Rafa Guijosa.

Guijosa: «Está tranquilo porque quiere estar con nosotros. Está muy claro, si ellos quieren que paguen y sino se queda y está» Él no podrá decidir pero, ¿Cupara preferiría quedarse un año más en León o ir ya a Polonia?. El protagonista responde apuntando que «los dos lados son muy buenos. Lo es quedarme con esta gran gente y este gran equipo, que estamos en la segunda plaza, estoy disfrutando y si jugamos Champions sería una experiencia muy grande y muy buena. Estoyfeliz aquí y quiero quedarme, pero Kielce es campeón de Europa, de los mejores del mundo y tiene también gran afición, buen equipo y entrenador».

Pase lo que pase, lo que sí deja claro el guardameta es que «esté donde esté voy a trabajar al 100%. Estoy tranquilo y quiero seguir aprendiendo y mejorando lo más que pueda».

Tocará esperar para ver si León puede seguir disfrutando de un guardameta que llegó siendo una incógnita y saldrá convertido ya en uno de los mejores porteros del balonmano. Una carrera meteórica de la que el Ademar sigue confiando en disfrutar una temporada más.
Archivado en
Lo más leído