C’s exige a la Junta que desvele si hubo ayudas para Bach Composite

Manuel Mitadiel considera que existen "interrogantes" sobre el futuro de la planta de Villadangos, después de que la empresa desvelara un plan de deslocalización

L.N.C.
11/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
composites10217.jpg
composites10217.jpg
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito para conocer las gestiones que la Junta de Castilla y León está realizando para obtener garantías de futuro para la planta de Bach Composite en el Polígono de Villandangos del Páramo.

Mitadiel destaca que Bach Composite tiene en Villandangos una planta dedicada a la fabricación de componentes eólicos de fibra de vidrio con tres líneas de producción, de las cuales una va a ser deslocalizada a Lituania, según la información, que el de Ciudadanos asegura que la empresa ha facilitado a los representantes sindicales ha explicado.
«Los representantes de la empresa se han negado a asegurar la continuidad de la planta», ha transmitido el procurador leonés, que apunta que han surgido «nuevos interrogantes» sobre el futuro de la planta tras la reunión celebrada en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

«Como ya puse de manifiesto en el debate sobre el techo de gasto, la evolución de empleo en la provincia de León es dramático, hasta el punto de contar con una de las tasas de actividad más bajas de España y nueve puntos por debajo de la media española», ha asegurado Mitadiel, quien apostilla que «León tiene la tasa de paro más alta de Castilla y León y está por encima de la media nacional».

Subvenciones

En este contexto, el procurador de la formación naranja ha solicitado información sobre las subvenciones que ha recibido dicha planta y, en el caso de haberlas recibido, si alguna de ellas llevaba implícito algún compromiso de continuidad.

«León no se puede permitir la destrucción de más empleo, debemos trabajar para mantenerlos y asegurar el futuro de las empresas que allí se asienten», ha concluido el procurador Manuel Mitadiel.
Lo más leído