Cinco puntos para hacer realidad el sueño

La derrota ante el Barcelona y el regreso de La Rioja a la senda de la victoria aprieta la pelea por la segunda plaza con el Abanca Ademar con margen para lograrla

J. A.
18/04/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Carou intenta girarse ante Sánchez-Migallón. | DANIEL MARTÍN
Carou intenta girarse ante Sánchez-Migallón. | DANIEL MARTÍN
Aún con el partido del pasado sábado en la retina, el Abanca Ademar regresó ayer al trabajo para preparar sin más dilación el partido que este sábado (17:00 horas), le enfrentará en el siempre complicado Pabellón de El Sargal al Liberbank Ciudad Encantada, el primero de los cinco duelos que le restan al equipo de Rafa Guijosa para hacer realidad el sueño de conquistar la segunda plaza.

La derrota ante el F.C. Barcelona, que hoy mismo ante Bidasoa puede y debe certificar un nuevo título liguero, unido al regreso a la senda de la victoria del Naturhouse La Rioja en Logroño ante un buen rival como el Helvetia Anaitasuna ha apretado una situación que por otra parte, cualquiera en la plantilla leonesa o en su afición hubiera firmado a inicio de temporada.

Porque a falta de 10 puntos por disputarse, el Abanca Ademar aventaja en nada menos que cinco al equipo que dirige ‘Jota’ González, que parece haber recuperado sensaciones en medio de la profunda crisis que sufre un club que se queda este verano sin patrocinador.

Le bastaría por tanto al equipo leonés, contando con que los riojanos venzan todos sus encuentros en un calendario que incluye, por ejemplo, una visita al Palau d’ Esports de Granollers, con sumar cinco puntos para asegurarse la segunda plaza ya que cuenta con el golaverage a su favor al haberle ganado los dos partidos al Naturhouse.

Con dos partidos en casa y tres fuera para finalizar la temporada, le bastaría al Abanca Ademar con mantener (más allá de la derrota ante el F.C. Barcelona) su imbatibilidad en un Palacio de los Deportes que visitarán dos de los equipos que luchan por el descenso como Benidorm y Cangas, así como ‘rascar’ un punto en alguna de las visitas a Cuenca, Valladolid o Aranda para poder comenzar a soñar ya de forma oficial con el regreso a la Liga de Campeones.

Archivado en
Lo más leído