Cierre en casa con la vista en el ‘bombo’

El Abanca Ademar conocerá su camino en la Copa del Rey de León en el descanso de un partido (17:00 horas) en el que los leoneses no se juegan nada y los gallegos la salvación

Jesús Coca Aguilera
19/05/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Leo realiza un lanzamiento ante el Cangas en la primera vuelta. | FARO DE VIGO
Leo realiza un lanzamiento ante el Cangas en la primera vuelta. | FARO DE VIGO
Con los deberes hechos y el segundo puesto ya matemáticamente asegurado, la despedida liguera del Abanca Ademar ante su público tendrá uno de sus grandes atractivos cuando llegue el descanso.

Y es que será ese el momento en el que el ‘bombo’ dictamine cuál es el cuadro de la Copa del Rey que León acogerá del 9 al 11 de junio. Un sorteo en el que el Abanca Ademar tiene asegurado no quedar muy perjudicado, puesto que tras salir las bolas del FC Barcelona y el Naturhouse La Rioja, que irán por diferentes lados del cuadro, el conjunto leonés podrá elegir dónde se coloca dentro de él.

Por tanto, el equipo ademarista podrá elegir no cruzarse con el gran ‘coco’, el conjunto blaugrana, hasta una hipotética final; y no encontrarse con los riojanos, la segunda mejor plantilla, hasta las semifinales, siempre y cuando ambos superen su cruce de cuartos.

Ahí, los rivales a evitar son sin duda el Granollers, capaz de lo mejor y de lo peor y que ya ‘barrió’ de la pista a los de Rafa Guijosa en la Copa Asobal, y el Anaitasuna, que ha ido de menos a más y que ya el año pasado consiguió meterse en la final del torneo copero.

Un término medio serían dos equipos rocosos y peligrosos como son el Huesca y el Bidasoa, mientras que a priori la ‘cenicienta’ es el equipo contra el que esta tarde juega el conjunto leonés: el Cangas.

Porque, si bien los de Rafa Guijosa sólo ponen en liza el honor y la opción de convertirse en el Ademar de toda la historia que más puntos ha sacado en una temporada en la liga Asobal, el conjunto gallego se juega la vida en el Palacio de Deportes.

Ademar evitará al Barça hasta la final y La Rioja hasta ‘semis’; Granollers y Anaitasuna, ‘cocos’ en cuartos; Huesca, Bidasoa y Cangas, resto de opciones Porque llegan al partido, que comenzará a las 17:00 horas, empatados a puntos con el Villa de Aranda en el último puesto de descenso en juego (el Sinfín ya es equipo de División de Honor B), con sólo dos jornadas por delante.

18 tiene el Cangas y 18 los burgaleses, quedando por delante los primeros en caso de empate. Para seguir dependiendo de sí mismos los de ‘Pillo’ deberían asaltar el Palacio, puesto que si no lo hacen y el Aranda gana en Sinfín, descenderían si en la última jornada éstos ganan en su feudo precisamente al Ademar, que será ‘juez’ del descenso.

Afrontarán la cita los leoneses aún con la baja del defensor Juanjo Fernández, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro, y con la idea de Rafa Guijosa de hacer más rotaciones de las que vienen siendo habitual en estos partidos, buscando que todo el mundo llegue en forma a una Copa en la que podría haber tres partidos en tres días.

Algo que daría una oportunidad extra a un Cangas que fuera de casa sólo ha sacado cuatro puntos en toda la liga, los correspondientes a los triunfos en las pistas de Bidasoa y Aranda, saldándose sus otras 11 salidas con derrota.

Un histórico como Muratovic, que sigue haciendo gala de su poderoso lanzamiento desde el lateral; un central ‘jugón’ como David García, otro lanzador como Potic, un buen y corpulento pivote con Cerqueira; o un extremo veterano y efectivo como Suso Soliño lideran una plantilla que en un año ha pasado de pelear por Europa a por la salvación pese a no registrar notables cambios en sus filas.
Archivado en
Lo más leído